Con el fin de ofrecer servicios y ofertas adaptados a sus intereses, BARNES utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, usted está de acuerdo con su uso. Saber más

Top 10 actividades para hacer en Barcelona en Febrero

Show light - BARNES Barcelona - Propiedades de lujo, apartamentos y casas de prestigio en Barcelona

¿Vives en Barcelona o vienes de visita y no sabes qué hacer? Nosotros te damos algunas sugerencias.

Enero, el mes más frío del año, llega a su fin y comienza febrero, que además este año es bisiesto. Aunque uno pudiera pensar que Barcelona tiene poco que ofrecer durante este mes, os aseguramos que no es así para nada. Muchas personas que cuentan con vacaciones de invierno viajan desde países como Francia e Italia para disfrutar de los primeros calores de la temporada en la ciudad Condal.

Las opciones son variadas si lo que buscas es pasar un buen rato en Barcelona durante el mes de febrero. Desde ferias y conciertos, hasta fiestas típicas de la región, existen opciones variadas tanto para grandes y pequeños. Lo económico tampoco será una excusa para quedarse en el sillón sin hacer nada, ya que existen un montón de propuestas culturales a las que se puede asistir de forma gratuita.

Hoy, en el blog de BARNES Barcelona, te contamos las mejores 10 actividades para hacer en Barcelona en febrero y disfrutar del final del invierno y los primeros días de la primavera.

Fiestas de Santa EuláliaFiestas de Santa Eulália - Fuente: @bcncultura

10 actividades en Barcelona durante el mes de febrero que no te puedes perder

  1. La fiesta de Carnaval: este año Barcelona se prepara para celebrar esta fiesta típica del 20 al 26 de febrero. Habrá desfiles de comparsas, fiestas populares y concursos de disfraces por toda la ciudad, hasta el miércoles de ceniza, el día 26. ¡No te pierdas el desmadre del rey Carnestoltes (el nombre del Carnaval en catalán)!

  2. Fiestas de Santa Eulalia: conocida popularmente como “La Laia”, esta celebración tiene lugar en la segunda semana de febrero e incluye actividades culturales y propuestas de ocio para toda la familia. Lo más importante: hay jornadas de visitas a puertas abiertas al palacio del Ayuntamiento y al Museo Marítimo, uno de los más espectaculares de Barcelona.

  3. Flea Market: se trata de un mercadillo itinerante que se celebra todos los domingos en una plaza distinta de la ciudad. La entrada es gratuita y puedes hacerte con prendas de ropa, accesorios y objetos de segunda mano a precios espectaculares.

  4. San Valentín: si vienes con tu pareja estás de suerte. San Valentín es una gran fecha para disfrutar de una cena romántica frente al mar, una copa de cava en la terraza panorámica de alguno de los hoteles de la ciudad o un picnic romántico en el Parc de la Ciutadella. ¡Las opciones abundan en Barcelona cuando se trata de romanticismo!

  5. Mobile Congress World: si eres un fanático de la tecnología, este es el mejor sitio que puedes visitar. Se trata de la feria más grande del mundo de dispositivos móviles, innovación tecnológica y telecomunicaciones, con más de 110.000 visitantes de 204 nacionalidades diferentes.

  6. Media Maratón de Barcelona: preparados, listos, ¡ya! Esta competición es la preparación previa a la maratón completa de Barcelona, que tiene lugar en el mes de marzo. Es la mejor oportunidad para visitar la ciudad mientras haces ejercicio físico.

  7. Llum Barcelona 2020: vuelve el famoso festival lumínico de Barcelona que llenará las calles de Poblenou de espectáculos de luz de la mano de creativos, diseñadores y arquitectos del todo el mundo. Está actividad es perfecta para ir con niños y pasara una noche inolvidable.

  8. Monumental Club Barcelona: una propuesta de ocio y cultura, en la que se puede disfrutar durante el día de música en directo, DJ’s, foodtrucks y actividades infantiles en la Plaza de toros de la Monumental.

  9. Cine libre en las bibliotecas: Este evento consiste en diferentes ciclos de exhibición de documentales producidos en Cataluña, Baleares y Occitania. En ellos se narran distintos hechos emocionantes de la historia mundial, siendo la ocasión perfecta para disfrutar de las mejores producciones audiovisuales en lengua catalana.

  10. Disfruta de los parques: si el clima acompaña, Barcelona es perfecta para caminar sin rumbo, deteniéndose en sus numerosos espacios naturales. Puedes disfrutar de los más de 20 parques de la ciudad, y pasar un día de ocio y relajación total con un picnic, una gymkhana o alguna actividad deportiva.

Los primeros rayos de sol

Si estabas pensando en venir de escapada de invierno a Barcelona, en familia, con amigos y en pareja, y disfrutar de los primeros soles de la ciudad, te confirmamos que es el plan perfecto. En esta época del año podrás disfrutar de una completa agenda de ocio, visitar las calles y monumentos sin demasiadas aglomeraciones y conocer la Ciudad Condal como si fueras un ciudadano. ¿Quieres vivir la auténtica experiencia de Barcelona? ¡El mes de febrero es el momento perfecto!