Con el fin de ofrecer servicios y ofertas adaptados a sus intereses, BARNES utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, usted está de acuerdo con su uso. Saber más

Vivir en Eixample

Show - BARNES Barcelona - Propiedades de lujo, apartamentos y casas de prestigio en Barcelona

Moderno, actual, vanguardista y exclusivo. El distrito de l’Eixample combina todos los elementos de una ciudad dinámica como Barcelona. BARNES Barcelona te descubre en detalle esta zona de la ciudad y todas las zonas y barrios de Barcelona

El Ensanche Barcelonés (l’Eixample) es la zona de Barcelona de referencia. Dejando a un lado la historia y el valor atemporal de la Ciutat Vella, el distrito de l’Eixample es el más importante de la ciudad y dónde acontece la vida principal de Barcelona.

Si buscas vivir en Barcelona, lo más probable es que te interese vivir en alguna de sus calles y avenidas como el elegante Passeig de Gràcia, las famosas Ramblas, o calles localmente conocidas como Pau Claris, Balmes o Passeig de Sant Joan. En l’Eixample se encuentran calles animadas como Enric Granados, Aribau o Muntaner con muchas ofertas de restauración y ocio.

Eixample: un zona moderna

El Ensanche marca un antes y un después en la historia de la ciudad de Barcelona. No solo por ser el distrito de referencia del modernismo, sino por el orden urbanístico que ha generado en la ciudad con el “plan Cerdá”. Destacan obras arquitectónicas y de referencia cultural de la ciudad como La Pedrera, La Casa Batlló y la inconfundible Sagrada Familia, icono mundial de la ciudad Barcelonesa y ejemplo principal de la obra de Antoni Gaudí. Además, albergan en él otros importantes edificios como la Casa Amatller, la Casa de les Punxes, el Palau del Baró de Quadras o la antigua plaza de toros de la Monumental.

Eixample: un distrito dinámico.

Un distrito con vida y el más animado de Barcelona. Es el distrito con mayor población de Barcelona con más de 260 mil habitantes. Históricamente, se trata del conjunto de barrios situados alrededor de las murallas medievales derrumbadas en el siglo XIX. Actualmente, es una zona llena de edificios de estilo modernista catalán y dónde se encuentran las localizaciones premium más cotizadas para comprar un apartamento, buscando siempre la cercanía con Plaça de Catalunya, Paseo de Gracia, Rambla de Catalunya o puntos importantes como Urquinaona, Provença, Hospital Clinic, Plaça de Tetuán o el barrio de Sant Antoni. Destacan las fincas regias que conservan elementos arquitectónicos de la época en la mayoría de los casos bien renovados y conservados.

Actualmente es un barrio famoso donde se sitúan los mejores restaurantes y bares de la ciudad. Una zona de moda llena de boutiques y las principales tiendas de ropa. Restaurantes como Lasarte, Tickets, Gresca, Disfrutar o Mordisco. Tiendas como Santa Eulalia, Bel o Pretty Ballerinas, “concept stores”  como Jaime Beriestain o el famoso multi-espacio gastronómico “El Nacional”.

Eixample es vivir en una finca modernista.

Vivir en los preciosos edificios de l’Eixample es todo un lujo. Es la zona favorita tanto de extranjeros como de locales. Destacan sus hermosas fincas regias, sus terrazas con orientación sur para disfrutar del sol, pasajes privados en pleno centro a escasos pasos de las calles más transitadas o patios de manzana tranquilos y con hermosos jardines privados. Además, es muy característico la altura de planta de sus viviendas, que suelen tener entre 3 y 4 metros de altura.

Vivir en piso con terraza o balcón en Eixample

Buscar ese pequeño rincón que nos da calma es esencial a la hora de encontrar tu apartamento ideal en el Ensanche. En l'Eixample destaca el interés por las terrazas, los balcones y, en las mejores de las situaciones, áticos con solárium o terraza. Vivir en el Eixample con una zona exterior es un lujo para sorprender a amigos y para ganar en calidad de vida dentro de Barcelona.  

Eixample: Cerca de mercados populares

Tener un mercado cercano con frutas, hortalizas y materia prima de calidad es un plus para encontrar tu piso en Eixample. El Eixample destaca por la variedad de opciones con mucho mercados muy importantes como el Mercat de Sant Antoni, recién renovado en el año 2018, El Mercat del Ninot o Mercat de la Concepció y su conocida floristería Navarro.

Buena conexión de transporte público

El Eixample tiene las conexiones de transporte más importantes de la ciudad. Por una costado la estación de Sants, en el centro Passeig de Gracia y Plaça Catalunya y por otro lado la estación de autobuses Barcelona Nord. Casi todas las líneas de metro que entran en la ciudad de Barcelona desde la L1 de Metro hasta la L7 pasan por l’Eixample. También los Rodalies o los servicios de ferrocarriles.

Además, encontramos la mayoría de arterias del centro de la ciudad como la Avenida Diagonal, Gran Via de Les Corts, Carrer de Aragó, Carrer de València o incluso el Paralelo que pasa por uno de los bordes del barrio de Sant Antoni.

¿Vivir en La Esquerra de l’Eixample o La Dreta de l’Eixample?

La longitud de l’Eixample es muy amplia. Por ello, existe una división clara entre una zona este (Dreta o Derecha) y zona oeste (Esquerra o Izquierda). Cada zona tiene sus ventajas.  

En la Esquerra encontramos cercanía con Plaça de Espanya, la Zona Alta y Sants. La Dreta se sitúa cerca de la Sagrada Familia, el Gótico y el Born. En el medio entre las dos zonas tenemos las calles más importantes ya mencionadas: Balmes, Paseo de Gracia y la Rambla de Cataluña que conectan directamente con el corazón de la ciudad en la Plaça de Catalunya.

Descubre los barrios de l’Eixample:

Dreta de l’Eixample

La Nova Esquerra de l'Eixample

L'Antiga Esquerra de l'Eixample

Sant Antoni

Sagrada Familia

Fort Pienc

Precio medio

venta

Apartamento / piso

4.300,00 €/m2

casa

-
ALQUILER

Apartamento / piso

15,00 €/m2/ mes

casa

-

Vivienda *

DISTRIBUCION DE RESIDENCIAS
Icon logement - BARNES Barcelona - Propiedades de lujo, apartamentos y casas de prestigio en Barcelona
117.935,00

principal

Icon logement secondaire - BARNES Barcelona - Propiedades de lujo, apartamentos y casas de prestigio en Barcelona
21.228,00

secundario
Viviendas

Icon logement vacant - BARNES Barcelona - Propiedades de lujo, apartamentos y casas de prestigio en Barcelona
-

Disponibles

Icon logement maison - BARNES Barcelona - Propiedades de lujo, apartamentos y casas de prestigio en Barcelona
-

casas

Icon logement appartement - BARNES Barcelona - Propiedades de lujo, apartamentos y casas de prestigio en Barcelona
-

apartamentos

Número de habitaciones
Residencias principales
superficies
Años de construcción
Antes de 1919
5043
De 1919 a 1945
7956
De 1946 a 1970
9760
De 1971 a 1990
0
De 1991 a 2010
0
De 2006 a 2010
0
Despues de 2011
0

Población *

DISTRIBUCIÓN HOMBRES / MUJERES *
Icon homme - BARNES Barcelona - Propiedades de lujo, apartamentos y casas de prestigio en Barcelona
46,00

hombres

Icon femme - BARNES Barcelona - Propiedades de lujo, apartamentos y casas de prestigio en Barcelona
54,00

mujeres

ESTADO DEL HOGAR
Icon ring - BARNES Barcelona - Propiedades de lujo, apartamentos y casas de prestigio en Barcelona
101,00

casado

Icon nonmarie - BARNES Barcelona - Propiedades de lujo, apartamentos y casas de prestigio en Barcelona
122,00

No casados

Composición de las familias
Niños de menos de 25 años

Sin informacion

* Precio/m2: PERVAL 2018 - Otros datos: INSEE 2013