Con el fin de ofrecer servicios y ofertas adaptados a sus intereses, BARNES utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, usted está de acuerdo con su uso. Saber más

Vivir en el barrio Gótico de Barcelona

Show - BARNES Barcelona - Propiedades de lujo, apartamentos y casas de prestigio en Barcelona

La Barcelona histórica, pasado y presente de la ciudad condal. El barrio Gótico (El Gòtic) se sitúa dentro del distrito de Ciutat Vella, nombre con el que se designa a la ciudad medieval. BARNES Barcelona te muestra el barri Gòtic y todas las zonas y barrios de Barcelona.

Vivir en el gótico

El barrio Gótico nos transporta a los primeros años de la ciudad de Barcelona, ya que entre sus paredes se encuentra toda la historia de la ciudad. El Gòtic es el foco clave del turismo y la primera imagen que nos llevamos sobre qué es Barcelona. Vivir en el Gótico significa vivir en una vivienda con historia. Cada uno de sus edificios tiene una arquitectura única. Lo más buscado son pisos antiguos reformados que te trasladan al pasado pero con todas las comodidades de vivir en una ciudad moderna y actual como Barcelona.

Pasear por su concurrido Paseo del Ángel, una de las calles más cotizadas del país, disfrutar de la vida de Las Ramblas, descubrir rincones en la calle Ferrán, Plaça Sant Jaume, calle de Argentería, visitar monumentos como la catedral de Barcelona, la Basílica de Santa María del Pi, Pont del Bibse situado en la calle del Obispo o cenar en la famosa Plaça Reial son algunas de nuestras recomendaciones.

El Gótico es historia viva de Barcelona

En él se encuentra el Archivo histórico de la ciudad e instituciones políticas como el Ayuntamiento de Barcelona y el Palau de la Generalitat de Catalunya

El Gótico es un barrio para el arte

Vivir en el Gótico es el sueño de muchos artistas internacionales. Vivir en el corazón de Barcelona transmite una energía única. Es una zona con vida cultural y social cada día del año. El Gòtic es uno de los epicentros de la agenda cultural de Barcelona. Centros de arte como Arts Santa Mónica y Artevistas Gallery o el famoso Gaudí Exhibition Center. El barrio además se encuentra en el medio entre El Raval y El Born, otros de los barrios de Ciutat Vella que destacan por espacios culturales y artísticos como el CCCB en El Raval.

Barrios y zonas próximas

La ventaja de ser el núcleo de la ciudad es la cercanía con otras zonas y barrios importantes. Además estar cerca de El Raval o El Born, El barrio Gótico se sitúa muy próximo a las zonas importantes de l’Eixample, como Plaça Catalunya o Passeig de Gràcia.

El puerto del barrio Gótico

En la zona más cercana al mar, entre Las Ramblas y la via Laietana se encuentra el Port Vell, el puerto deportivo de la ciudad de Barcelona en la que se encuentran atracados todo tipo de yates y embarcaciones de recreo. Si a usted le interesa el mundo de las embarcaciones de lujo puede visitar la sección de BARNES dedicada a los yates: BARNES Yachts.




* Precio/m2: PERVAL 2018 - Otros datos: INSEE 2013