Con el fin de ofrecer servicios y ofertas adaptados a sus intereses, BARNES utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, usted está de acuerdo con su uso. Saber más

Vivir en la Costa Brava

Show - BARNES Barcelona - Propiedades de lujo, apartamentos y casas de prestigio en Barcelona

La zona de costa más conocida de Cataluña está situada en la provincia de Girona. Se extiende desde Blanes hasta la frontera con Francia. Naturaleza, playa, calas y la brisa del mar, son algunos de los valores de la Costa Brava. Barnes Barcelona te enseña las cualidades de vivir en la Costa Brava y zonas de Barcelona.

Playas y calas únicas

La Costa Brava es muy apreciada por los habitantes de otras regiones de Cataluña y destino vacacional recurrente por sus bonitas playas con aguas cristalinas. Esconde rincones muy bellos y zonas rurales para pasear y disfrutar en familia o con amigos. Imagínese poder vivir en una casa con vistas al mar o en una villa privada con acceso a la playa. La Costa Brava le brinda muchas posibilidades para elegir su propiedad junto al mar.

Destacan playas como la playa Illa Roja, Playa Es Castell, Santa Cristina o Port-bo en Calella de Palafrugell. La joya de la Costa Brava son las calas como la cala Pola en Tossa de Mar, cala Sa Boadella en Lloret de Mar, cala Aigua Xelida en Tamariu, cala Aiguablava y Sa Tuna en Begur o la cala Rustella en Roses.

Regiones y pueblos de la Costa Brava

Existen 3 regiones en las que se sitúa la costa Brava: Alt Empurdà, Baix Empurdà y La Selva. En la Costa Brava hay muchas opciones y diferentes zonas a lo largo de sus 214 km de costa. Destacan poblaciones muy conocidas por su belleza y calidad de vida como Begur o Cadaqués, pueblos costeros de referencia como Platja d’Aro, Palamós, Sant Feliù de Guixols, Roses, La Escala, Calonge o Blanes, bonitas zonas con mucho encanto como Tossa de Mar, Tamariu, Llafranch, Port de La Selva, y poblaciones con mucha demanda del público francés como Empuriabrava y Roses.

El sur de la Costa Brava, "La Selva"

Es la zona más próxima a Barcelona. Se encuentra justamente tras la costa del Maresme en la que se sitúan muchos de los pueblos y localidades de costa frecuentadas por los barceloneses como Arenys de Mar, Calella, Canet de Mar, Sant Pol o Pineda de Mar.

En La Selva encontramos probablemente la localidad más turística de toda la Costa Brava, Lloret de Mar y la costa que conduce hasta Blanes y por el norte con Tossa de Mar. Esta zona tiene una excelente comunicación por transporte tanto con Barcelona como con Girona.

"El Baix Empordà", el corazón de la Costa Brava

Es la zona central de la Costa gironense. Esta parte de la región tiene una población más local con pueblos que tienen residentes permanentes todo el año y que se mezclan con los extranjeros atraídos la belleza de localidades como la zona de montañas de Begur, muy próxima a Girona.

El Alt Empordà, la cercanía con Francia

Es la zona favorita, junto al  Baix Empordà, de los franceses que residen en España. La cercanía con el territorio francés es un atractivo muy importante. En esta zona se sitúan los enclaves importantes como Figueres, Roses o Empuriabrava. Otra de las localidades importantes son La Escala y Cadaqués.

Sus parques naturales

La Costa Brava es sinónimo de naturaleza, una perfecta conjugación entre zonas residenciales y el respeto por el espacio natural. En toda la Costa y la zona de montaña próxima en el Pirineo de Girona existen ocho parques naturales. Encontramos paisajes de alta montaña, calas y playas, volcanes, acantilados, ríos y lagos. En la Costa Brava destacan el Cap de Creus, donde se sitúa la famosa localidad de Cadaqués; y Aiguamolls de l’Empordà.

La Costa Brava no es solo playa

La Costa Brava también guarda numerosas atracciones culturales: la influencia de Salvador Dalí en la Empordà, ya que es la zona donde nació y se crío el mundialmente conocido artista multidisciplinar; el castillo de Peratallada o el monasterio de Sant Pere de Rodes; pueblos medievales como Tossa de Mar, que se encuentra en las orillas de un peñón, Púbol o Pals, famoso por sus arroces; las ruinas de Empúries, restos de la antigua ciudad griega y romana; y muy próximo a todas sus localidades se encuentra la capital de la provincia, Girona que tiene un casco antiguo precioso con la judería como joya principal.

Si te interesa vivir en la zona de Costa Brava, descubre nuestra oferta inmuebles en esta zona.

Además podría interesarle nuestras viviendas en:

COMERCIAL(ES)
International Property Consultant Costa Brava
+34 938 29 80 05
Card - BARNES Barcelona - Propiedades de lujo, apartamentos y casas de prestigio en Barcelona

* Precio/m2: PERVAL 2018 - Otros datos: INSEE 2013