Con el fin de ofrecer servicios y ofertas adaptados a sus intereses, BARNES utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, usted está de acuerdo con su uso. Saber más

Paseo de Gracia - Quadrat d'Or

Show - BARNES Barcelona - Propiedades de lujo, apartamentos y casas de prestigio en Barcelona

Quadrat d’Or o el Cuadrado de Oro es la zona más prestigiosa de Barcelona. Patrimonio de la ciudad lleno de edificios de gran valor, fincas regias y monumentos importantes. El Paseo de Gracia es el corazón del Quadrat d’Or, su centro y la avenida más valorada. Esta zona se sitúa entre Aribau y Passeig de Sant Joan, limitando por el norte con la Diagonal y por abajo con el barrio Gótico. Descubra con BARNES Barcelona la zona más cotizada de Barcelona así como el resto de barrios de Barcelona.

La histórica zona burguesa de Barcelona

Es el corazón de la parte modernista de Barcelona. Ejemplo de numerosos monumentos heredados de la burguesía catalana, que se concentraba en este área. Destacan obras de arquitectos como Gaudí, Puig i Cadafalch o Domènech i Montaner. Museo del modernismo al aire libre y para el disfrute de los turistas y locales. Abundan los pisos señoriales con detalles perfectamente conservados con materiales de calidad. Fincas regias con entradas y recibidores amplios y espectaculares. Influencia del arte y la vanguardia del siglo XIX y principios del XX.

Se concentran en un área muy reducida la mayoría de edificios importantes de la ciudad: casa Amatller, casa Batlló, Casa Milà “La Pedrera” o Casa de les Punxes. Además es una zona llena de museos y edificios dedicados a la conservación del arte y la cultura: Museu del Modernisme de Barcelona, Museu Egipci de Barcelona, Museu Geológic del Seminari de Barcelona entre otros.

El patrimonio de l’Eixample

El Quadrat d’Or es como se conoce a un área específica dentro del Eixample. Se sitúa concretamente dentro de la Dreta de l’Eixample. Es un espacio urbano privilegiado. Orgullo de los barceloneses y zona admirada por los visitantes. Tiene un valor patrimonial de gran belleza. Su avenida principal (el Passeig de Gràcia) es conocida como los Campos Eliseos de Barcelona. Cumple la misma función a nivel de importancia para la ciudad y también como una de las zonas más exclusivas y cotizadas. Los precios en este sector son considerablemente mayores que los del resto de barrios y zonas de la ciudad.  En alguno de los casos, los precios para un apartamento pueden superar los 10.000 €/m2

Vivir en el barrio más prestigioso de Barcelona

Cuando uno llega a Barcelona por primera vez, pronto se da cuenta del valor que tiene su famoso Paseo de Gracia y sus alrededores. La cantidad de tiendas y marcas que se sitúan alrededor, restaurantes de lujo, hoteles de prestigio y monumentos ejemplifican la categoría premium de esta zona. Hoteles como el Majestic, Hotel Casa Fuster o Hotel Royal gozan de un prestigio para el gran público del lujo. A lo largo de su larga avenida así como en calles paralelas como la Rambla de Catalunya, Enric Granados, Pau Claris encontramos importantes marcas como Valentino, Prada, Louis Vuitton, Chanel, Versace e incluso tiendas tradicionales con gran prestigio como Santa Eulalia. Joyerías como Rabat, relojerías como Rolex y zonas de restauración como “El Nacional”.

Vivir en la avenida más bonita de Barcelona

Un apartamento con vistas a la Pedrera, un piso con terraza y vistas a la Casa Batlló o un ático con terraza y vistas panorámicas a todo el Paseo de Gracia. Vivir en una finca regia con una entrada señorial desde la Rambla o el Passeig de Gràcia. Vivir cerca de las calles históricas de la ciudad con edificios bonitos. Comprar en Passeig de Gracia es una valor seguro. Una zona que cotiza siempre al alta. Zona muy demandada y de difícil búsqueda. Por ello, la exclusividad es uno de los valores de esta zona. 


* Precio/m2: PERVAL 2018 - Otros datos: INSEE 2013