Con el fin de ofrecer servicios y ofertas adaptados a sus intereses, BARNES utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, usted está de acuerdo con su uso. Saber más

Pisos principales y áticos de lujo en Barcelona: la historia del Passeig de Gràcia

Show light - BARNES Barcelona - Propiedades de lujo, apartamentos y casas de prestigio en Barcelona

¿El Paseo de Gràcia es uno de los lugares más bellos de Barcelona? La respuesta es afirmativa, sin lugar a duda. Después de todo, se trata de una de las más bellas y exclusivas avenidas de toda la ciudad Condal. Y si encima buscamos comprar un ático de lujo en Barcelona, allí encontraremos los más exclusivos de la ciudad.

Para sintetizar la esencia del Passeig de Gràcia, avenida que se extiende desde Plaça de Catalunya hasta la Avinguda de la Diagonal, hemos de centrar nuestra atención en sus edificios más reconocidos, como Casa Batlló, La Pedrera y Casa Lleó Morera. Pero, además de edificios históricos, este paseo alberga algunas de las marcas más prestigiosas del mundo, como Armani, Channel, Gucci y muchas más.

Si quieres perderte por sus escaparates, tomar un café en una terraza y disfrutar del ambiente, el Passeig de Gràcia es el mejor lugar de la ciudad. Y si lo que queremos es encontrar algunos de los más exclusivos pisos de lujo de Barcelona, como principales y áticos, también es el lugar en el que iniciar nuestra búsqueda. Por eso hoy, en el blog de Barnes, vamos a mostrarte lo mejor de esta zona residencial.

Desde el siglo XV hasta la actualidad

Desde tiempos antiguos, aristócratas y burgueses escogieron el Paseo de Gracia para construir allí sus palacios y casas de lujo. Y es que esta avenida ya era conocida como un lugar de paseo y recreo, repleto de restaurantes y teatros. Años después, un progresivo traslado de los comercios más exclusivos desde la calle de Ferran y la Rambla hasta el nuevo paseo fue el paso siguiente para llegar hasta lo que es hoy.

Actualmente, al pasear por las calles del Passeig de Grácia, podemos observar las fachadas de los edificios más importantes de la ciudad. Las primeras casas construidas allí, fueron promovidas por sus propietarios como vivienda principal, destinando el primer piso para residencia, y los superiores para alquiler. En ellos se destacan hermosas entradas, galerías, balcones y decoración de lujo.

Con el invento del ascensor, aparecieron los áticos como lugares privilegiados para tener una vivienda única, con maravillosas vistas a la ciudad. En ellos se encuentra discreción, menor cantidad de ruido y se puede disfrutar de enormes ventanales con entrada de luz natural. Los áticos coronan los edificios, incluyendo espléndidas terrazas para disfrutar del verano.

Áticos y principales

Todas las viviendas de esta zona de Barcelona son maravillosas, desde sus áticos de lujo hasta sus lujosas plantas bajas y viviendas principales.  Así que si lo quieres es encontrar un lugar que combine magnitud, ubicación y calidad, el Passeig de Gràcia tiene los mejores pisos y áticos de lujo de la ciudad para comprar y disfrutar.