Con el fin de ofrecer servicios y ofertas adaptados a sus intereses, BARNES utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, usted está de acuerdo con su uso. Saber más

Pedralbes y Sarrià, dos barrios de Barcelona muy demandados por los extranjeros

Show light - BARNES Barcelona - Propiedades de lujo, apartamentos y casas de prestigio en Barcelona

Las zonas de Barcelona más solicitadas por nuestros clientes internacionales

Ya sabemos que elegir una vivienda de lujo en Barcelona es tarea difícil. Sobre todo, si debemos pensar en que nuestras prioridades han cambiado en los últimos tiempos. Cada vez prestamos más atención a otros aspectos como la educación de nuestros hijos, además del perfil del barrio elegido, la vivienda y, por descontado, la cercanía con el centro de la ciudad.

El confinamiento ha paralizado el mundo entero. Entre los sectores afectados se encuentra el de la educación, que se ha visto obligado a cambiar la forma de impartir las clases, sustituyendo las clases presenciales por el online para continuar con el ciclo lectivo. Es por ello que la mayoría de las familias ya están pensando en el colegio que elegirán para sus hijos en el próximo curso.

Hoy, en el blog de BARNES Barcelona, te contamos cuáles son las zonas de lujo más demandadas por los extranjeros y por qué es importante que se encuentren cerca de los mejores colegios de la Ciudad Condal.

Pensar primero en la educación de los niños

Encontrar un buen colegio para nuestros hijos puede ser tarea difícil, sobre todo con la incertidumbre de los últimos meses. Pensando en que las clases se retomarán el curso que viene, las familias, sobre todo las extranjeras, comienzan a buscar plaza en los centros con mayor reconocimiento de Barcelona, como el Liceo Francés.

Este centro educativo de origen francés, adherido a la Asociación Francesa de las Instituciones en el Extranjero, se encuentra en el barrio de Pedralbes, una localización de lujo para vivir en Barcelona. Los alumnos pueden matricularse desde pequeños, donde aprenderán español, catalán, latín, inglés y, por supuesto, francés. 

Pedralbes se encuentra anclado al norte de la ciudad, y es uno de los más solicitados por las familias extranjeras. Allí se encuentran algunas de las universidades más prestigiosas de la ciudad, como ESADE, y la mayor parte de los colegios privados y trilingües de Barcelona. Además, también encontramos diversos clubes deportivos de los más selectos de la ciudad.

En el caso de Sarrià, otro de los barrios de alto standing, nos encontramos con un ambiente acogedor, lleno de calles peatonales en la conocida como ‘zona alta’ de la ciudad. Antes de ser uno de los núcleos relevantes de propiedades de alto standing de Barcelona, el barrio era uno de los pueblos que se encontraban en los alrededores de capital. 

Piso Turó Park - SarriàBarcelona - Turó Park - Piso 178 m2 - 3/4 Habitaciones


La familia, a gusto

Lo importante es que los barrios de alto standing, como Pedralbes o Sarriá, no sólo cuentan con una ubicación privilegiada, sino que también tienen cerca  los mejores colegios internacionales de Barcelona. Si quieres que tus hijos estudien en una excelente institución educativa, en BARNES Barcelona te ayudamos a encontrar la casa perfecta. Buscaremos una vivienda para ti y diseñada para garantizar confort y exclusividad para que toda la familia se sienta a gusto, sobre todo los más pequeños, cuya proximidad con el colegio les permitirá contar con un espacio en el que puedan disfrutar al máximo, tanto de la vida académica como de la familiar.