Con el fin de ofrecer servicios y ofertas adaptados a sus intereses, BARNES utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, usted está de acuerdo con su uso. Saber más

Este 2019 el mercado de las viviendas de lujo se ha revitalizado

Show light - BARNES Barcelona - Propiedades de lujo, apartamentos y casas de prestigio en Barcelona

El precio medio de las viviendas se ha estabilizado.

Durante el 2019, el precio medio de las viviendas de lujo en Barcelona y toda España, fue moderando su crecimiento, aunque con un aumento interanual del 1,5% al cierre del año. En el acumulado de los años anteriores, la cifra muestra un aumento del 4,5% respecto a los 6.700 euros/m2 de finales de 2017 y del 10,4% respecto los 6.250 euros/m2 de finales de 2016.

Si bien la demanda en Barcelona se mantuvo estable, permitiendo detener la escalada de precios de los últimos tres años, en ciudades como Madrid, Valencia o Sevilla el aumento de los precios llegó a experimentar un alza interanual del 3%, superando en algunos casos cotas de 8.000 euros/m2.

Hoy, en el blog de BARNES Barcelona, compartimos contigo los principales datos sobre el alza de los precios de las viviendas lujo de Barcelona y cómo esto influye en el sector inmobiliario.


Tiempo medio y compradores nacionales

Si tenemos en cuenta que la mayor parte de la demanda del sector inmobiliario de lujo en España se concentró en propiedades con precios que fueron desde los 500.000 hasta los 2,5 millones de euros y con una superficie de entre 150m2 y 500m2, entenderemos por qué existió el alza interanual del 3% antes mencionado.

Al calcular el tiempo medio de venta de una propiedad de lujo durante en el 2019, el aumento se fue de un mes más que en el 2018, alcanzando los 5 meses de promedio. Frente a este panorama, el comprador nacional acaparó el 80% de las transacciones registradas, mientras que latinoamericanos, franceses, británicos, alemanes y belgas fueron los compradores extranjeros más activos durante el año pasado.

Barcelona - BARNES BarcelonaBarcelona

Balances positivos

Consultada sobre la situación actual del sector, Elizabeth Hernández, directora de BARNES Barcelona, afirmó estar convencida que “el mercado inmobiliario de la Ciudad Condal ha registrado un ritmo elevado en 2019, únicamente en aquellas operaciones en las que la vivienda fue correctamente tasada y en una franja de precios comprendida entre los 4.500 y 6.000 euros por metro cuadrado”. 

Lo más importante es, sin dudas, centrarse en la estabilidad política y económica, la situación geopolítica y las medidas adoptadas en materia de vivienda por parte de la Administración, de cara a la evolución del segmento inmobiliario en España y, sobre todo, de las viviendas de lujo en Barcelona.