Con el fin de ofrecer servicios y ofertas adaptados a sus intereses, BARNES utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, usted está de acuerdo con su uso. Saber más

10 elementos que no pueden faltar en tu vivienda de lujo

Show light - BARNES Barcelona - Propiedades de lujo, apartamentos y casas de prestigio en Barcelona

Son los pequeños detalles los que dotan a tu casa de lujo y exclusividad.

Para que una casa sea considerada de lujo, debe cumplir con una serie de requisitos que impone el mercado. Si pensamos en la palabra lujo, seguro nos trae a la mente un montón de comodidades, como piscinas, saunas, gimnasios, pistas de tenis, jardín, salas de juegos y cocinas enormes. Pero ¿eso es lo que realmente buscan los compradores de Barcelona? 

La casa de lujo ideal debe cumplir con una serie de condiciones que ayudarán a mejorar la calidad de vida de quienes vayan a habitarla. Además de las instalaciones con las que cuente la propiedad, los servicios que ofrezca también son determinantes a la hora de elegir comprar una vivienda de alto standing.

Hoy, en el blog de BARNES Barcelona, te mostramos diez elementos que no pueden faltar si estás pensando en adquirir una vivienda de lujo en Barcelona.


¿Qué necesita nuestra vivienda de lujo?

Nuestros asesores han elaborado un listado a tener en cuenta a la hora de elegir la vivienda ideal, basado en los años de experiencia y de acompañamiento de clientes en toda Barcelona.

  1. Espacios amplios y abiertos: las plantas abiertas, aireadas y extensas son las principales características de una casa de lujo. Esto nos da comodidad, holgura y espacios para usos múltiples, como salones de juego, gimnasios o más.
  2. Jardines privados: las viviendas de lujo disponen de espacios al aire libre con acceso directo desde la casa y con intimidad respecto a los vecinos o personas ajenas a cada uno de los barrios. Estos son ideales para reuniones con amigos, barbacoas, fiestas privadas y hasta cenas románticas.
  3. Elementos tecnológicos: esto incluye todos los dispositivos domóticos inalámbricos que son tendencia y que se pueden manejar desde el móvil o la Tablet. Por ejemplo bloquear puertas, controlar el clima, encender y apagar las luces y hasta controlar su sistema de alarma.
  4. Espacios y materiales sostenibles: aquí se tiene en cuenta el respeto por el medio ambiente, el ahorro energético y la mejor calidad del aire, teniendo cuidado con los materiales que se utilizan en la vivienda, que idealmente son antiguos y reciclados.
  5. Complementos exteriores: piscinas enormes, bañeras de hidromasaje y cabañas para cambiarse de ropa son elementos altamente buscados en una vivienda de lujo. En algunos casos, también se pide que los espacios exteriores cuenten con cocinas adaptadas.
  6. Salud y bienestar: aquí incluimos los gimnasios, pistas de tenis, canchas de baloncesto y fútbol, saunas y piscinas cubiertas. Por supuesto que dependerá del gusto y la afición de cada comprador.
  7. Salas de juegos y cine privado: esta tendencia viene desde hace años, y sirve para tener mayor comodidad en casa, sobre todo si la zona donde se encuentra la vivienda se encuentra alejada del área metropolitana y los centros de entretenimiento.
  8. La ubicación: siempre hablamos que una vivienda de lujo debe encontrarse en un barrio de lujo. Esto nos da exclusividad, tranquilidad, privacidad y, por supuesto, seguridad.
  9. Gran habitación principal con vestidor incluido: el dormitorio debe ser un espacio abierto con lugar para una cama enorme y áreas de descanso dentro. Además, debe contar con lo último en tecnología y una extensión dentro dedicada al vestidor.
  10. Sala especial para vinos: las bodegas actuales incluyen controles de temperatura,  seguridad y humedad de primera línea. Además, cuentan con iluminación personalizada, pantallas de vidrio y bastidores motorizados.


Barcelona - Sarrià - Casa 300 m2 - 3 HabitacionesBarcelona - Sarrià - Casa 300 m2 - 3 Habitaciones


Todo en un mismo lugar

Hay algo que nos encanta decir a cada persona que se acerca a comprar una vivienda de lujo en Barcelona: los detalles marcan la diferencia y hacen única nuestra casa. En BARNES Barcelona trabajamos cada día para encontrar la casa que mejor se adapte a las necesidades de nuestros compradores, con dedicación, paciencia, y asesorándolos en todo lo que esté a nuestro alcance. Ofrecer un servicio personalizado es uno de nuestros grandes principios y lo que, sin dudas, nos diferencia del resto.