Con el fin de ofrecer servicios y ofertas adaptados a sus intereses, BARNES utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, usted está de acuerdo con su uso. Saber más

Trends de lujo 2021: Terrazas que respiran verano en Barcelona

Show light - BARNES Barcelona - Propiedades de lujo, apartamentos y casas de prestigio en Barcelona

El invierno ha llegado a su fin y es hora de comenzar a preparar la terraza o balcón de nuestra vivienda de lujo en Barcelona para disfrutar este verano.

Contar con un lugar agradable donde relajarnos y compartir momentos con amigos y familia será indispensable para los próximos meses de altas temperaturas. Ya sea renovando el mobiliario o añadiendo plantas y luces, podemos conseguir un espacio exterior ideal.

Hoy, en el blog de BARNES Barcelona, presentamos las tendencias de decoración y los mejores consejos para darle un aire y estilo nuevo a ese rincón especial.

Prepara la terraza de tu casa de lujo para el verano en Barcelona

La decoración depende del estilo que queramos darle a la terraza, así como del espacio disponible. Nuestro objetivo es crear un espacio acogedor, por lo que el primer paso será encontrar un rincón donde poder sentarnos. Si el área es amplia, la opción ideal es colocar un sofá pequeño junto a una mesa para lograr el máximo confort. Es importante escoger muebles resistentes al sol y fáciles de limpiar.

Las plantas naturales son elementos que dan más vida a balcones y terrazas. Además de aportar color, también ayudan a crear un ambiente familiar y agradable. Según el aspecto que le queramos dar al espacio, podemos colocar algunos plantas grandes en el suelo o hacer combinaciones con macetas pequeñas.

La iluminación juega un papel clave en la decoración y es tan importante como los elementos mencionados anteriormente. Es recomendable colocar apliques o guirnaldas de luces para enmarcar puertas, iluminar paredes o simplemente colgar en el aire. Asimismo, podemos utilizar velas para aportar calidez a la estancia.

3 ideas de estilo decorativo

  • Minimalismo: en espacios pequeños, "menos es más" : predomina la sencillez. Utilizando pocos elementos podremos dar un aspecto elegante y sofisticado, así como también generar un ambiente calmado y sereno.
  • Zen: los puffs, las mesas de poca altura y los cojines lograrán ese toque chill out. Para este tipo de terrazas, deben predominar los colores suaves. Además, podemos incluir rocas y arena que acompañen la vegetación. 
  • Rústico: los muebles grandes de madera maciza y los recipientes de arcilla, como jarrones o macetas, son perfectos para un espacio de este estilo. Del mismo modo, las paredes de piedra son ideales para dar textura.
Casa VallvidreraBarcelona - Vallvidrera - Casa 412 m² - 5 Habitaciones


Adecuar la terraza o el balcón de nuestra vivienda de lujo en Barcelona es una tarea sencilla y rápida. De esta manera, lograremos ese entorno íntimo y acogedor que buscamos para pasar las tardes y noches de verano. Desde BARNES Barcelona, esperamos que con nuestro asesoramiento consigas ese ambiente especial para que disfrutes al máximo de tu casa en esta época del año. Comienza a poner en marcha tus ideas y ¡a disfrutar!