Con el fin de ofrecer servicios y ofertas adaptados a sus intereses, BARNES utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, usted está de acuerdo con su uso. Saber más

Qué puedes hacer este abril en Barcelona

Show light - BARNES Barcelona - Propiedades de lujo, apartamentos y casas de prestigio en Barcelona

Llega el mes de abril y con él, la primavera.

El buen tiempo inunda las calles y Barcelona se llena de planes y actividades que puedes hacer con tus amigos o familia sin gastar mucho dinero. Si tu agenda aún está vacía, este artículo te puede ayudar. Hoy, en el blog de BARNES, te explicamos los planes que puedes realizar en Barcelona durante el mes de abril.


BARCELONA WINE WEEK 2022

La Barcelona Wine Week es el festival perfecto para los amantes del buen vino. El evento reúne la mayor oferta de vinos del país para mostrar su potencia y variedad al público nacional e internacional. Además, cuenta con un gran número de actividades educativas y sensoriales vinculadas al vino y la cultura.  Este año, el foco se centra en el negocio internacional y en la sostenibilidad. No puedes perderte esta cita del 4 al 6 de abril para catar los mejores vinos del momento.

Barcelona Wine Week



HANDMADE FESTIVAL BARCELONA

Cada vez están más de moda las manualidades y los productos artesanales. El mejor ejemplo es el reciente éxito del Handmade Festival, un evento que reúne aristas y diseñadores centrados en la creación de productos elaborados a mano. En esta feria se puede comprar artículos artesanales para regalar tus amigos o familia. Este evento se realiza en al Fira de Barcelona del 8 al 10 de abril. ¿Te lo vas a perder?

Handmade festival



EXPOSICIÓN “FRIDA KAHLO: LA VIDA DE UN MITO”

El IDEAL Centro de Artes Digitales acoge la exposición “Frida Kahlo: La vida de un mito”, una galería inmersiva dedicada a la artista e icono feminista de la pintura latinoamericana del siglo XX. La exposición cuenta con proyecciones en 360º con realidad virtual, música y otros recursos que acercan al espectador al contexto histórico y artístico de Frida Kahlo. La exposición, compuesta por un recorrido de aproximadamente 90 minutos, estará disponible hasta el 17 de abril. 

Frida Kahlo: La vida de un mito



SANT JORDI

El 23 de abril se celebra la Diada de Sant Jordi en toda Cataluña. Esta es una de las tradiciones más seguidas por toda la población catalana. Históricamente, durante esta jornada, el hombre regala una rosa a su pareja, y la mujer le regala un libro a él. Desde hace tiempo esta tradición se ha quedado atrás y se ha convertido en el día perfecto para celebrar el amor, hacer un intercambio de regalos con tus seres queridos y pasear por las bonitas calles de Barcelona con amigos, pareja o familia. Las calles de la ciudad se llenan de paradas con libros, flores y regalos, y los barrios respiran aroma de primavera. ¡Es el día más bonito del año, no te lo puedes perder!

Sant Jordi



FERIA INTERNACIONAL DEL DISCO DE BARCELONA

La Feria Internacional del Disco de Barcelona es uno de los eventos más importantes para todos los melómanos. Cada año se organizan dos ediciones de este evento, la siguiente se realizará los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo. A esta festividad asisten un gran número de amantes y aficionados a la música con el objetivo de comprar y curiosear todos los CD’s, vinilos y merchandising de sus grupos y artistas favoritos. ¡Si amas la música, esta es tu cita.

Feria internacional del disco



FERIA DE ABRIL DE CATALUÑA

A causa de la gran inmigración que se vivió durante las décadas de 1960 y 1970 proveniente de Andalucía, la famosa Feria de Abril de Sevilla se ha trasladado también a Barcelona. La jornada se celebra en el Parc del Fòrum y, como depende de las fechas en que se celebra la Semana Santa, las fiestas se pueden alargar hasta principios de mayo. En Barcelona se montan casetas donde los bailaores y las sevillanas festejan al ritmo de la música tradicional andaluza.  Además, se sirven todo tipo de delicias gastronómicas autóctonas, y las atracciones típicas de las ferias también están presentes. ¡No os olvidéis vuestro traje tradicional!

Feria de Abril Barcelona