Con el fin de ofrecer servicios y ofertas adaptados a sus intereses, BARNES utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, usted está de acuerdo con su uso. Saber más

Expertos en viviendas de lujo: ¿es mejor comprar una casa o un piso en Barcelona?

Show light - BARNES Barcelona - Propiedades de lujo, apartamentos y casas de prestigio en Barcelona

¿Casa o un piso? Al pensar en adquirir una propiedad, nos vienen a la mente miles de preguntas. De hecho, afrontar la compra de nuestra vivienda es una de las decisiones más importantes que tomamos a lo largo de nuestra vida.

Y aún lo es más dentro del contexto post pandemia en el que vivimos, ya que las necesidades han cambiado: ¿Necesitamos espacios exteriores?, ¿luz natural?, ¿más habitaciones para vivir o teletrabajar? 

Hoy, en el blog de BARNES Barcelona, nuestros expertos nos cuentan los must que debemos requerir a la hora de buscar nuestro hogar perfecto y cómo encontrarlos. 

Seguridad, tamaño, ubicación y gastos

Una vez que nos decidimos a comprar nuestra vivienda, en primer lugar pensamos en el presupuesto del que disponemos. El dinero será determinante para saber qué propiedad podemos adquirir. Luego, es ideal pensar en el espacio que queremos tener, en metros cuadrados, y la ubicación y vistas que preferimos.

Tras haber resuelto estos pasos, debemos valorar si vale la pena tener los espacios de los que dispone cada propiedad: por ejemplo, una casa en las afueras de la ciudad, probablemente requerirá mantenimiento de piscina, jardín, limpieza, aires acondionados y calefacción. Mientras que en un piso, el mayor gasto será a través de la comunidad de vecinos. También se puede valorar el vivir en una urbanización o complejo residencial, donde podremos encontrar piscinas, gimnasios, jardines, instalaciones deportivas, y mucho más.

Sin embargo, tener una casa implica mucho más: allí podremos crear el hogar que tanto deseamos.

Piso PedralbesBarcelona - Pedralbes - Piso 350 m2 - 5 Habitaciones


Pros y contras

Sin duda cada tipo de propiedad, sea casa, piso o chalet de lujo, tiene sus pro y sus contras. Todo dependerá de nuestros gustos y requerimientos a la hora de decidir ir por la propiedad de nuestros sueños. En BARNES Barcelona, tenemos una solución para cada necesidad, y un experto que te ayudará a alcanzar tus expectativas. En la mente dos mundos, en la realidad, la casa de tus sueños.