Con el fin de ofrecer servicios y ofertas adaptados a sus intereses, BARNES utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, usted está de acuerdo con su uso. Saber más

Barcelona continuará siendo un centro de interés para los compradores extranjeros en 2022

Show light - BARNES Barcelona - Propiedades de lujo, apartamentos y casas de prestigio en Barcelona

En los últimos años, el sector inmobiliario español se ha asentado como uno de los más atractivos para los inversores extranjeros. En este contexto Barcelona destaca como una de las ciudades que más inversores inmobiliarios extranjeros atrae a nivel nacional.

Al inicio de la pandemia, muchos analistas predijeron una reducción de la inversión, pero con el paso de los meses la economía española empezó a repuntar y el sector inmobiliario volvió a convertirse en un foco de interés.

Hoy, en el blog de BARNES Barcelona, te explicamos por qué la capital catalana seguirá siendo un punto clave para los inversores extranjeros en 2022.


Razones por las que Barcelona atrae a los inversores extranjeros

Barcelona es una ciudad privilegiada por su situación geográfica, ya que se puede disfrutar de la playa y también de la montaña. Además, el clima suave mediterráneo la acompaña durante todo el año garantizando más de 300 días de sol al año, lo que crea una calidad de vida envidiable respecto al resto de ciudades europeas. La ciudad también cuenta con una amplia oferta de ocio, cultura y gastronomía muy atrayente para los extranjeros.

Si quieres conocer todas las experiencias de lujo en la ciudad para disfrutar, te recomendamos el artículo de nuestro blog Experiencias de lujo en Barcelona que no te puedes perder.


Inversión extranjera

Este último año, la mayoría de inversión llegó desde fondos que buscaban oportunidades de adquirir un gran volumen de inmuebles a buen precio. Sin embargo, también aparecieron pequeños inversores en busca de una segunda residencia en la que pasar sus vacaciones y alquilar cuando estuvieran fuera del país.

Los procesos de compra de inversores extranjeros suelen ser más lentos de lo normal, pues están interesados principalmente en la obra nueva, que comporta procesos más largos. Entre los inversores principales en busca de una segunda residencia destacan británicos, franceses y alemanes.

Los barrios más demandados de la ciudad condal suelen ser los más exclusivos, como Sarrià-Sant Gervasi, Pedralbes, i la Dreta de l’Eixample. También cogen impulso los municipios del área metropolitana como Matadepera, Esplugues, Gavà o Castelldefels, donde cada vez hay más presencia de franceses, alemanes y belgas.

Cabe destacar que el mercado que acapara más viviendas de lujo en Barcelona es el francés.

Descubre nuestras propiedades en los barrios más exclusivos de Barcelona como por ejemplo este ático en Sant Gervasi-Galvany. 


Previsiones para el 2022

Si bien, como en todos los sectores, el futuro del mercado inmobiliario dependerá de la evolución de la pandemia, el pronóstico para el próximo año es que la inversión extranjera será igual o mayor que la actual.

El motivo principal es que, para 2022, se espera volver a los niveles de inversión previos a la pandemia (2019), y un aumento de la inversión a medida que se vayan levantando las restricciones fronterizas y de movilidad.