Con el fin de ofrecer servicios y ofertas adaptados a sus intereses, BARNES utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, usted está de acuerdo con su uso. Saber más

Actividades culturales que no te puedes perder este 2022 en Barcelona

Show light - BARNES Barcelona - Propiedades de lujo, apartamentos y casas de prestigio en Barcelona

Barcelona es mundialmente conocida gracias al envidiable clima del que dispone todo el año, y unas ofertas gastronómicas y de ocio inagotables.

Asimismo, en la capital catalana prácticamente cada día de la semana se pueden encontrar propuestas culturales para todos los gustos. Hoy, en el blog de BARNES Barcelona, te explicamos cuáles son las actividades culturales que no debes perderte.


Visitar la Barcelona modernista

El modernismo dejó su huella en la Ciudad Condal, que está repleta de impresionantes monumentos de este periodo. Los más visitados y conocidos son los del arquitecto Gaudí - la Sagrada Familia, el Park Güell, la Casa Batlló o la Pedrera -, los cuales cuentan con una amplia oferta de tours privados para visitarlos. Aun así, también hay muchos otros lugares modernistas emblemáticos menos conocidos como el Arco de Triunfo o la Casa de Puig i Cadafalch.



Disfrutar de un concierto

Barcelona es una ciudad puntera en conciertos gracias a la gran cantidad de salas y palacios donde celebrarlos. Este 2022 algunos artistas mundialmente conocidos como Dua Lipa, Red Hot Chili Peppers, Iron Maiden, Elton John o The Weekend visitarán los espacios musicales más emblemáticos de la ciudad como la Sala Razzmataz, l’Auditori, el Palau de la Música, el Palau Sant Jordi o el Liceu de Barcelona.



Ver una obra de teatro

La Ciudad Condal también destaca en la producción artística de obras de teatro. En 2022 las obras más reclamadas son ‘Cantando Bajo la Lluvia’, ‘El Guardaespaldas’, Bily Eliot’, ‘Fama, el Musical’ o ‘La Casa de Bernarda Alba’. Además de los grandes teatros con renombre, como el Teatro Coliseo, el Teatre Grec o el Teatre Nacional de Catalunya, en la Calle Paral·lel, conocida por ser la calle de los teatros, se puede visitar la Sala Barts o el Teatro Victoria.



Pasar una tarde en el museo

La capital catalana está repleta de museos donde pasar un rato aprendiendo de todos los ámbitos. Se pueden encontrar museos de arte, como el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), el Museu Picasso o el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA); museos de historia, como el Museu d’Historia de Barcelona (MUHBA), el Museu Egipci de Barcelona o el Museu Marítim de Barcelona; o museos con exposiciones temporales como los espacios Cosmo Caixa y Caixa Fórum.