Con el fin de ofrecer servicios y ofertas adaptados a sus intereses, BARNES utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, usted está de acuerdo con su uso. Saber más

Vivir en la Costa Dorada

Show - BARNES Barcelona - Propiedades de lujo, apartamentos y casas de prestigio en Barcelona

Vivir en la Costa Dorada

La Costa Dorada es una hermosa región costera que se extiende a lo largo de más de 250 km por el litoral mediterráneo de España. Se refiere al litoral de la parte más septentrional del sur de Cataluña y su capital es Tarragona. Es conocida por sus largas extensiones de playas de arena dorada, bañadas por aguas cristalinas de color turquesa. Barnes Barcelona le muestra las cualidades de la vida en la Costa Dorada y en Barcelona.

Playas y calas majestuosas

La Costa Dorada es popular entre gente de otras partes de España y es un destino vacacional frecuente por sus hermosas playas de aguas cristalinas. En las zonas rurales encontrará lugares preciosos para pasear y disfrutar con la familia o los amigos. Imagine vivir en una casa con vistas al mar o con acceso a la playa. Le ofrecemos muchas posibilidades para elegir su vivienda junto al mar en la Costa Dorada.

Concéntrese en las calas que son las verdaderas joyas de la Costa Dorada, como Cala Jovera Tamarit, conocida como una de las calas más bellas de la Costa Dorada e incluso de España, conocida por su magnífica vista del Castillo de Tamarit. O Cala Canyadell, Cala Forn, Cala Calafató, Cala l'Illot. Si prefiere las playas, puede visitar la Playa del Miracle, la Playa de Llevant, la Playa del Regueral, la Playa de Calafell y muchas otras. 

Zonas y localidades de la Costa Dorada

Junto con las provincias de Lleida, Barcelona y Girona, forma Cataluña, una de las 17 comunidades autónomas de España. Las principales localidades de la Costa Dorada donde encontrar propiedades de lujo son: Cambrils, Salou, Tarragona, Altafulla, Tamarit, Torredembarra y Comarruga.

Sus parques naturales

La Costa Dorada es sinónimo de naturaleza, y la oferta de paisajes es variada. Una combinación perfecta de zonas residenciales y respeto por el entorno natural. No sólo hay mar y playa, sino también paisajes de alta montaña, calas y playas, volcanes, acantilados, ríos y lagos.  Si prefiere disfrutar del sol en parques naturales, también es posible, en el Parque de Mont-Roig o en el Parque del Delta del Ebro, por ejemplo.

Atracciones culturales

La Costa Dorada también cuenta con numerosos atractivos culturales, en especial su histórica arquitectura romana

La ciudad de Tarragona es una de las más animadas, ricas y atractivas de la zona. En primer lugar, dé un paseo por su casco antiguo. Conocida como “Part Alta”, es encantadora por sus calles estrechas, soportales góticos, arquitectura española, fachadas románticas, coloridos balcones y arte callejero.

También se construye en torno a su Catedral, sus murallas, su anfiteatro romano... Después, viva Tarragona al ritmo de sus tradiciones portuarias, sus tiendas de artesanía y sus museos.  Para los amantes de las emociones fuertes y los paisajes fantásticos, Port Aventura cuenta con algunas de las atracciones más rápidas y altas de Europa. Risas y emociones extremas, en familia o con amigos, garantizadas.


* Precio/m2: PERVAL 2018 - Otros datos: INSEE 2013