Con el fin de ofrecer servicios y ofertas adaptados a sus intereses, BARNES utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, usted está de acuerdo con su uso. Saber más

Me mudo al extranjero, ¿qué hago con mi vivienda de lujo en Barcelona?

Show light - BARNES Barcelona - Propiedades de lujo, apartamentos y casas de prestigio en Barcelona

Llega un momento en nuestras vidas en el que buscamos tener nuevas experiencias, cambiar el aire. Algunos eligen remodelar su propiedad y otros se aventuran hacia otro país. Mudarse al extranjero implica una serie de pasos preparatorios muy importantes que incluyen saber qué hacer con nuestra vivienda de lujo en Barcelona.

Ya sea vender o alquilar la casa, lo que decidamos hacer dependerá del tiempo que estaremos fuera, las condiciones y los planes a futuro. En cualquier caso, debemos planificar con tiempo, así como también analizar los factores positivos y los inconvenientes que puedan surgir.

Hoy, en el blog de BARNES Barcelona, te contamos las alternativas que tienes para saber qué hacer con tu casa si planeas mudarte. Además, te damos algunos consejos para elegir la mejor opción.

¿Qué hago con mi vivienda de lujo en Barcelona si me voy al extranjero?

Es posible que el tiempo que pasemos fuera de la ciudad sea corto y que la mejor opción sea alquilar nuestra casa. De esa manera, si decidimos regresar, tendremos un lugar para vivir. Asimismo, la renta será un ingreso extra que tendremos.

Por el contrario, si tomamos la decisión de irnos por motivos profesionales o personales de los que necesitamos alejarnos de forma indefinida, podemos vender la casa e invertir ese dinero en comprar una nueva en el país de destino.

En el caso de que decidamos poner nuestra vivienda de lujo en venta, debemos planificar con tiempo y contar con un profesional inmobiliario que nos facilite el proceso. Además, tendremos que decidir si vendemos todos los muebles y electrodomésticos o si los dejamos. Esta última opción nos permitirá realizar un Home Staging que hará destacar nuestra casa y agilizar la transacción.

Es importante recordar que cualquier proceso de compraventa lleva su tiempo y es ideal resolverlo antes de mudarnos. Aunque, si llegáramos a estar fuera, podemos dejar todos los documentos preparados para que nuestro agente de confianza se encargue de hacer la entrega de la propiedad.

En este contexto, te recomendamos buscar una inmobiliaria de alto standing para aconsejarte si eres propietario y estás pensando en irte a vivir al extranjero. Desde BARNES Barcelona esperamos que esta información te ayude a estar un paso más cerca de tomar la decisión. Nuestros agentes estarán a tu disposición si tienes dudas o necesitas que te ayudemos con tus gestiones inmobiliarias. Y recuerda, cuando una puerta se cierra, otra se abre. ¡A por esa nueva oportunidad!