Con el fin de ofrecer servicios y ofertas adaptados a sus intereses, BARNES utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, usted está de acuerdo con su uso. Saber más

Visitas virtuales: la digitalización en el sector inmobiliario de lujo

Show light - BARNES Barcelona - Propiedades de lujo, apartamentos y casas de prestigio en Barcelona

Las empresas inmobiliarias de alto standing han estado viviendo los cambios tecnológicos más significativos de los últimos tiempos. El confinamiento provocado por la COVID-19 ha presentado increíbles oportunidades de eficiencia, transformación y crecimiento digital.

Gracias a la inteligencia artificial, han surgido nuevos métodos para la compraventa de bienes raíces de alta gama, como las ventas a distancia, el asesoramiento telefónico, los procesos de transacción y las visitas virtuales. Sin duda, estas últimas se han convertido en uno de los recursos más utilizados por los agentes inmobiliarios durante la cuarentena. 

Hoy, en el blog de BARNES Barcelona, te contamos de qué se trata la nueva modalidad de las visitas virtuales y los beneficios que presentan para que puedas encontrar la casa de tus sueños.

¿Cómo es un tour virtual en el sector inmobiliario de lujo y qué ventajas presentan?

Antes de implementar las visitas virtuales, el cliente accedía a las páginas web o portales inmobiliarios y podía ver imágenes de las propiedades de lujo. Hoy en día, muchos compradores e inversores demandan la recreación de viviendas de manera virtual, en distintos formatos que incluyen la modalidad 3D, experiencias 360º o videos profesionales.

En los últimos meses, por ejemplo, la tecnología 3D de Matterport , que permite experiencias inmersivas y realistas, se está implementado cada vez en más inmobiliarias. Como futuros compradores o inquilinos, se pueden ver imágenes reales de la casa y recorrerla en su totalidad. Esto presenta una gran ventaja especialmente para aquellos que se encuentran en otra ciudad y no pueden viajar a ver el inmueble en persona. 

Piso 145 m² - El BornVISITA VIRTUAL - Piso 145 m² - 3 Habitaciones - El Born


Otra forma de mostrar las viviendas es a través de una video-visita personalizada con un agente. Este servicio facilita la comunicación y el intercambio de información en tiempo real, para conocer el interior de la casa sin necesidad de estar presente en el inmueble. Para ello estará el agente inmobiliario en la propiedad, mostrando cada rincón y respondiendo cada una de las consultas.

Sin duda las nuevas tecnologías han ayudado a mejorar la experiencia de los clientes, simplificando los procesos de compra-venta de los inmuebles y permitiendo que se realicen desde cualquier lugar del mundo. En BARNES Barcelona nos seguimos actualizando y perfeccionando cada día, para ofrecer el mejor servicio y ayudarlos a encontrar el inmueble de lujo que mejor se adapte a vuestras necesidades.