Con el fin de ofrecer servicios y ofertas adaptados a sus intereses, BARNES utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, usted está de acuerdo con su uso. Saber más

¿Es posible vender y comprar una casa de lujo en Barcelona al mismo tiempo?

Show light - BARNES Barcelona - Propiedades de lujo, apartamentos y casas de prestigio en Barcelona

Comprar una casa mientras estás vendiendo la tuya puede resultar un reto, pero en realidad es una situación bastante común que, a veces, se presenta como una oportunidad que no se puede dejar pasar. A menos que contemos con un gran presupuesto, es normal que coordinemos la venta de nuestra vivienda actual con la compra de una nueva para disponer del dinero y hacer una única mudanza.

Este proceso requiere una planificación cautelosa para evitar complicaciones y asegurarnos de que ambos procesos funcionen bien. Además, debemos analizar muy bien nuestra capacidad financiera para llevar a cabo esta doble operación.

Hoy, en el blog de BARNES Barcelona, te contamos cuáles son los aspectos más importantes que debes conocer para poder vender y comprar – al mismo tiempo - una vivienda de lujo en Barcelona.


5 consejos para comprar y vender una propiedad de lujo al mismo tiempo


Estudiar y conocer el mercado 

Antes de buscar una nueva casa o poner la actual a la venta, debemos asegurarnos de tener un agente inmobiliario que tenga un conocimiento sólido del mercado inmobiliario en la región en la que estamos interesados. Comprender los distintos aspectos que afectan los precios nos permitirá organizarnos mejor y saber si nuestros planes son viables.

Casa VallvidreraBarcelona - Vallvidrera - Casa 1400 m² - 7 habitaciones


Gestionar los tiempos

En estos casos, es importante que el período entre la venta y la compra sea lo más corto posible. Lo mejor es llegar a un acuerdo con el comprador, estipulando un lapso de al menos 6 meses hasta que pueda entrar a vivir. De este modo, podemos vender la casa con confianza y encontrar tranquilamente una nueva.

Tener en cuenta los gastos extra 

Tanto la venta como la compra de la vivienda implican asumir algunos costes y es importante calcularlos todos antes de comenzar las operaciones. Además, debemos estar preparados por si surgen imprevistos que puedan provocar nuevos costes.

Solicitar la documentación con antelación 

Una vez que decidimos comprar o vender, debemos contactar con nuestro agente inmobiliario para que comience a gestionar los trámites necesarios lo antes posible así al momento de firmar, no ocurre ningún imprevisto.

Vender para después comprar

Lo recomendable es no adquirir la nueva vivienda hasta que no esté firmada la venta de la anterior. De esta manera, evitaremos pagar dos casas al mismo tiempo.

Como último consejo, recomendamos consultar con los expertos del mercado, porque este tipo de transacciones no son fáciles y conllevan riesgos. Nuestros profesionales se encuentran capacitados y podrán ayudarnos a ahorrar pasos, tiempo y dinero. Desde BARNES Barcelona brindamos asesoramiento para que logres vender y comprar un inmueble de lujo al mismo tiempo de manera exitosa y sin complicaciones, para poder disfrutar del hogar con el que tanto has soñado.