Con el fin de ofrecer servicios y ofertas adaptados a sus intereses, BARNES utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, usted está de acuerdo con su uso. Saber más

¿Vas a comprar un loft en Barcelona, pero no sabes cómo decorarlo? Entonces esto te interesa.

Show light - BARNES Barcelona - Propiedades de lujo, apartamentos y casas de prestigio en Barcelona

Hemos encontrado nuestro hogar perfecto: un maravilloso loft en el centro de Barcelona, en una finca modernista. El techo es de bóveda catalana, pero mantiene la obra vista en algunas paredes y tiene unas vigas perfectamente definidas. Es luminoso ya que cuenta con un espectacular ventanal desde donde se puede ver la salida del sol. Pero tenemos un problema: no sabemos cómo decorarlo.


Un loft es un espacio muy particular; los grandes espacios pueden provocar la sensación de vacío si no los llenamos adecuadamente. Pero tampoco queremos abarrotarlo de muebles porque sí. Este tipo de casas han de ser decoradas de una forma muy concreta, orientada a realzar sus características y a potenciar todas sus ventajas.

Aquí te dejamos algunos consejos para transformar un hogar casi perfecto en el de nuestros sueños. Un loft en el que pasaremos las horas leyendo un buen libro, tomando un café con familia y amigos o simplemente disfrutando del amplio espacio.

Mezclar estilos y detalles

  • Utiliza muebles para dar la sensación de que hay habitaciones individuales. Es difícil dividir los espacios abiertos para que sean utilizables. Lo ideal es organizarlos creando áreas específicas dentro de los espacios. A destacar el uso de estanterías, mesas, sofás y muebles de dormitorio para marcar los límites.
  • Las alfombras suelen ayudar a definir los espacios, siempre que se complementen con los muebles elegidos. De esta forma tendremos áreas definidas y autónomas, como una sala de estar o un dormitorio. Los colores claros suelen darles aire a los espacios, si es lo que buscas. Pero si te animas a más, los colores atrevidos irán muy bien.
  • Las lámparas únicas definen los espacios y es necesario utilizar diferentes estilos en las distintas áreas de la casa. Si ponemos una lámpara de araña sobre la mesa del comedor, crearemos un ambiente íntimo y de calidad. Los apliques colgantes en el área de la cocina separarán el espacio y lo harán aún más cálido.
  • Las cortinas son ideales para separar la habitación del resto de los ambientes. No sólo tendrá intimidad, sino que, si sumamos colores como el beige o el marfil, dará la sensación de tener mayor amplitud y confort.

Ojalá todos estos consejos te ayuden a conseguir la casa de tus sueños. De cualquier manera, el objetivo es el mismo: si vamos a comprar un loft en Barcelona, haremos todo lo posible para convertirlo en un piso funcional, atractivo y lleno de encanto. Y si sigues estos consejos, lo lograrás.