Con el fin de ofrecer servicios y ofertas adaptados a sus intereses, BARNES utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, usted está de acuerdo con su uso. Saber más

¿Qué tipo de viviendas de lujo buscan los jugadores de fútbol del Barça?

Show light - BARNES Barcelona - Propiedades de lujo, apartamentos y casas de prestigio en Barcelona

Descubrimos las características principales que demandan los jugadores a la hora de buscar su propiedad.

El fútbol de élite es un mundo de locos. Cada verano, cuando llega el mercado de fichajes, cientos de futbolistas viajan por todo el mundo cambiando de equipo. Unos llegan y otros se van. Y todos ellos, deportistas jóvenes y de altos ingresos, necesitan residencia en la ciudad de su nuevo club. Barcelona tiene ambas cosas: uno de los mejores clubes del mundo y un importante mercado inmobiliario de lujo. Y el futbolista profesional es uno de los perfiles de comprador más “especiales” que hay.

En BARNES Barcelona somos expertos en el mercado de viviendas de lujo en Barcelona. Por eso hoy queremos compartir una mirada más cercana a este sector del mercado inmobiliario y el papel que juegan los profesionales del deporte rey.

¿En qué zonas de las grandes ciudades buscan casa los futbolistas?

En Barcelona, los futbolistas que fichan por el Barça o el Espanyol suelen buscar residencia, o bien en el área metropolitana de la Ciudad Condal, o bien en alguno de los municipios de la provincia. Cuando se trata de encontrar viviendas de lujo en Barcelona ciudad, los barrios más habituales son Pedralbes y Sarrià. Si lo que prefieren es vivir alejados del ruido de la metrópoli, Sant Just Desvern, Esplugues, Gavà y Castelldefels son las opciones más habituales.

¿Qué busca el futbolista en su nueva residencia?

Los futbolistas, cuando se trata de elegir viviendas de lujo en Barcelona, valoran sobre todo la discreción. Acostumbrados a estar bajo los focos, tratan de encontrar zonas en las que puedan pasar desapercibidos. Por eso, más allá de las comodidades que la casa pueda tener, uno de los aspectos que más aprecian es la exclusividad. El objetivo es tener la garantía de que no serán acosados por los fans o la prensa.

Por supuesto, la cercanía con el estadio o con las instalaciones deportivas del club también tiene su importancia. Y en cuanto a las características de la casa, factores como la amplitud, la luminosidad, el servicio de seguridad y las instalaciones deportivas como piscina o pista de pádel son esenciales. En muchas ocasiones, la cercanía con los compañeros de equipo también es una característica muy valorada.

¿Comprar o alquilar?

A no ser que se trate de jugadores como Messi, que lleva toda su vida en Barcelona, o Cristiano Ronaldo, que estuvo casi una década en Madrid, lo normal es que los futbolistas prefieran alquilar. La gran mayoría no sabe cuánto tiempo va a estar en un equipo. El fútbol es muy volátil, y la situación de cada jugador puede cambiar rápidamente. Se puede pasar de ser la estrella del equipo a “calentar banquillo” en un abrir y cerrar de ojos. El arrendamiento se convierte en la opción perfecta.

Las viviendas que suelen elegir los futbolistas tienen unas características determinadas. La superficie media suele oscilar entre los 350 y los 500 metros cuadrados. En muchas ocasiones incorporan parcelas de unos 500 metros cuadrados de media. El precio del alquiler en las zonas de viviendas de lujo en Madrid y Barcelona va desde 5.000 hasta 15.000 euros al mes, aunque el coste final siempre dependerá del barrio.

¿Cómo es el servicio de una inmobiliaria de lujo para un futbolista?

El futbolista que demanda viviendas de lujo en Barcelona o Madrid requiere de un servicio altamente profesional. El agente inmobiliario debe tener la máxima discreción y poder darle una lista muy limitada de inmuebles que se adapten a sus necesidades. Los futbolistas requieren soluciones rápidas y específicas. Se trata de jóvenes que llegan nuevos a una ciudad, sin conocerla, y que no quieren perder el tiempo.

Por eso, cuando se trata de dar un servicio a futbolistas, los contactos son fundamentales. Empresas como BARNES Barcelona, que se mueven en el mercado de viviendas de lujo en Madrid y Barcelona, disponen de una cartera de contactos que les permite adaptarse a clientes tan exigentes como los deportistas de élite.