Con el fin de ofrecer servicios y ofertas adaptados a sus intereses, BARNES utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, usted está de acuerdo con su uso. Saber más

Al elegir un apartamento de lujo en Barcelona, ¿es mejor una casa domótica o un hogar digital?

Show light - BARNES Barcelona - Propiedades de lujo, apartamentos y casas de prestigio en Barcelona

La domótica, la cualidad premium de las propiedades de lujo.

¿Alguna vez te habías imaginado que lo que se mostraba en las películas sobre los hogares inteligentes se convertiría en realidad? En la actualidad, los apartamentos de lujo y las viviendas de alto standing de Barcelona han incorporado dispositivos inteligentes para el hogar, creando viviendas totalmente conectadas.

Hoy la domótica ya es lo habitual y cada vez más hogares - especialmente aquellos que están para compraventa -, incorporan estos sistemas. Una casa domótica se define como una vivienda que, sin importar su tipología, está automatizada, sea cual sea su grado y las tecnologías empleadas. Por otro lado, cuando se trata de un hogar digital, su característica principal es que se ha realizado un proceso de integración de estas tecnologías en las redes, logrando un sistema hiper conectado de control de los robots domésticos.

Hoy, en el blog de BARNES Barcelona te contamos las diferencias entre elegir una casa domótica o un hogar digital a la hora de comprar un piso de lujo en Barcelona.


Chalet/Villa EmpuriabravaGirona - Empuriabrava - Villa 210 m2 - 4 Habitaciones

Ecosistemas domóticos

Hoy en día, la tendencia dominante es combinar la tecnología más avanzada con las aplicaciones más básicas del hogar. Pero ¿qué diferencia existe entre los conceptos de hogar digital y hogar domótico?

Ninguna. Van de la mano. Inteligente, social y controlable a distancia, la casa domótica cuenta con múltiples aplicaciones para controlar todos los procesos de esta. La vivienda se torna netamente digital y nosotros, sus habitantes, ganamos un control absoluto de todo lo que sucede dentro de ella. Es por ello por lo que las grandes compañías, como Amazon y Google, han creado sus propios productos:

  • Alexa, la creación de Amazon: un dispositivo al que le damos una orden y lo realiza en todos los puntos de conexión instalados. Alexa es capaz de entendernos y ejecutar las órdenes o bien enviando los comandos necesarios al destino encargado de la tarea.
  • Google Assistant con Google Home: se trata de un dispositivo completo para el hogar, que funciona usando el altavoz conectado y que es capaz de ayudarnos en tareas básicas. En este caso se trata de una ayuda multi idioma, que incorpora la inteligencia artificial para aprender a respondernos respuestas sencillas de forma automática.
  • Samsung SmartThings: la compañía coreana ha ideado un nuevo ecosistema domótico basado, principalmente, en sus propios electrodomésticos y dispositivos, evitando así la dependencia de terceras empresas

¿Domótica u hogar inteligente? ¡Los dos!

Como hemos dicho anteriormente, la domótica se aplica a los servicios de gestión de la energía y la seguridad del hogar, junto con la automatización de los dispositivos y datos de los inmuebles. Hoy en día cuando hablamos de un hogar digital, hablamos de aquellos pisos de lujo en Barcelona que cuentan con la automatización de la climatización, la acústica, el confort, las telecomunicaciones y el entretenimiento.  Todos ellos manejados desde un mismo dispositivo, para hacernos la vida más fácil. Y es que, en el futuro, ya no hace falta elegir. Podemos tener un hogar controlado por domótica y conectado a la red de forma digital en plena Ciudad Condal.