Con el fin de ofrecer servicios y ofertas adaptados a sus intereses, BARNES utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, usted está de acuerdo con su uso. Saber más

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de vender un terreno?

Show light - BARNES Barcelona - Propiedades de lujo, apartamentos y casas de prestigio en Barcelona

La venta de un terreno no funciona igual que la de una vivienda.

Habitualmente se piensa que los trámites para realizar la venta de una vivienda edificada son los mismos que cuando se quiere vender un terreno, aunque lo cierto es que no es así. Los compradores de parcelas no tienen los mismos objetivos que aquellos que quieren comprar una casa y sus preferencias son distintas. Hoy, en el blog de BARNES, explicamos qué debes tener en cuenta cuando quieres vender un terreno.


¿CÓMO VENDER UN TERRENO?

Se pueden seguir distintas estrategias para vender un terreno. El boca a boca siempre ha sido la forma más exitosa de conseguirlo, pero con la llegada del Internet esta plataforma se ha convertido en el formato de difusión más importante para lograr una buena venta del terreno. 

La mejor estrategia para vender un terreno es utilizar todas las formas de difusión posibles para llegar al máximo de personas interesadas. Aunque Internet es una de las más extendidas, también se puede recurrir a la prensa escrita o portales inmobiliarios especializados. 

Otra buena estrategia es crear una landing page exclusiva con información sobre el terreno que se quiere vender. Esto te permitirá diferenciarte del resto y remarcar los beneficios que puede obtener el posible comprador para llamar la atención de los potenciales clientes. 

Por último, se deberá fijar también el precio del terreno. Lo más recomendable es realizar una tasación o valoración, o bien calcular el valor catastral para hacer una estimación del precio mínimo de venta. 

En Barnes Barcelona utilizaremos todos nuestros recursos para ayudarle a vender su terreno. No dude en ponerse en contacto con nosotros.


DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA VENDER UN TERRENO

La documentación es primordial para realizar la venta de un terreno. Los documentos necesarios para realizar estos trámites son los siguientes:

  • Escritura. Este documento público justifica la posesión del terreno y debe ser emitido en una notaría. 
  • Identificación del vendedor. El propietario facilita su DNI o NIE.
  • Certificado de eficiencia energética. Documento que especifica el consumo anual de energía. 
  • Hipoteca. Si existe hipoteca, se debe contactar con el banco para la liquidación en el momento de la firma. En caso de que no exista, se entrega una Nota Simple, el documento que certifica que existen cargas pendientes. 
  • Nota Simple. Documento que demuestra que la finca está inscrita en el Registro de la Propiedad. Se puede solicitar en el Registro de la Propiedad, de forma presencial y online. 
  • Certificado de Registro de la Propiedad. Documento donde constan los propietarios, la historia del terreno y los gravámenes y limitaciones que tiene. 
  • Informe de Regulación Urbana. Especificaciones obligatorias para el uso del suelo.

Como recomendación, y pese a no ser obligatorio, es muy importante que un especialista redacte el contrato de compraventa para asegurar que este tenga validez en un futuro ante un notario. 


En Barnes Barcelona les presentamos esta oportunidad de adquirir un terreno en Ciudad Diagonal, un prestigioso barrio de Barcelona.

Terreno en Ciudad Diagonal, Barcelona


Si quieres saber más sobre el sector inmobiliario, te recomendamos nuestro artículo "Qué documentación necesitas para pedir una hipoteca?".