Con el fin de ofrecer servicios y ofertas adaptados a sus intereses, BARNES utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, usted está de acuerdo con su uso. Saber más

Prepara tu segunda residencia en la Costa Brava para el período vacacional

Show light - BARNES Barcelona - Propiedades de lujo, apartamentos y casas de prestigio en Barcelona

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y, para disfrutar de esos días de relax tan esperados, es imprescindible comenzar a preparar y poner a punto nuestra segunda residencia de lujo en la Costa Brava.

Antes de instalarnos en la casa durante varios días, tenemos que hacer una limpieza a fondo, así como también revisar que los suministros funcionen correctamente. De esta manera, disfrutaremos de todas las comodidades con nuestra familia y amigos.

Hoy, en el blog de BARNES Barcelona, te damos los mejores consejos para preparar y sacarle el mayor partido posible a tu vivienda de lujo estas vacaciones.

3 consejos para preparar tu segunda residencia en la Costa Brava

Revisión general

La falta de uso puede provocar que se estropeen las instalaciones, especialmente si la propiedad ha permanecido cerrada durante mucho tiempo. Por tanto, debemos comprobar que las ventanas y puertas se abran correctamente, comprobar la instalación eléctrica, la caldera o calentador de agua y todos los electrodomésticos.

Limpieza profunda

Después de que la segunda vivienda no se haya utilizado durante tanto tiempo, todos los rincones deben limpiarse a fondo: la nevera y el congelador deben estar limpios antes de ponerlos en funcionamiento; tratar las plagas de insectos y la humedad, si las hubiera; cortar el césped y limpiar las plantas del jardín; además de revisar el estado de la piscina.

Renovar el mobiliario y la decoración

Antes de volver a habitar nuestra casa, debemos comprobar si el sofá necesita una nueva tapicería o funda, así como también comprobar si las sillas y la mesa de comedor se encuentran en buenas condiciones. Del mismo modo, es importante revisar que tengamos todos los cubiertos, vasos, copas y otros utensilios de cocina.

Por otro lado, renovando la decoración del hogar podemos adquirir un nuevo look. Hay dos elementos principales a tener en cuenta: la iluminación y el color. Para lograr un ambiente relajante y elegante, podemos optimizar la luz natural y pintar las paredes en tonos claros. Para agregar un toque mágico a las noches de verano podemos colocar velas, guirnaldas de luz o faroles.

Disfruta de un verano a puro lujo

Si aún no has adquirido tu segunda residencia, ¿a qué estas esperando? Nuestros expertos te ayudarán a encontrar la casa perfecta para ti en las mejores zonas de la Costa Brava.

En BARNES Barcelona contamos con una amplia cartera de viviendas de lujo en la región y te ofrecemos la que más se adapte a tus deseos, acompañándote y simplificándote el proceso.