Con el fin de ofrecer servicios y ofertas adaptados a sus intereses, BARNES utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, usted está de acuerdo con su uso. Saber más

¿Por qué es tan difícil encontrar un loft en venta en Barcelona?

Show light - BARNES Barcelona - Propiedades de lujo, apartamentos y casas de prestigio en Barcelona

Los motivos por los que es complicado encontrar este tipo de propiedad a la venta

Muchas personas llegan a Barcelona – o ya viven allí- con la esperanza de invertir en una vivienda de lujo que les dure toda la vida. El primer paso suele ser buscar por su cuenta a través de internet. Pero es difícil encontrar viviendas que se ajusten a las características que ellos están buscando a través, y es cuando deciden contactar con una inmobiliaria especializada en vivienda de lujo como es BARNES Barcelona. Y entonces llega la pregunta: ¿tenéis algún loft a la venta disponible?

Loft significa, literalmente, galería, desván o almacén. En definitiva, se trata de grandes espacios que fueron transformados en viviendas particulares, y que en muchos casos, se encuentran distribuidos en dos grandes plantas. Estas características los convierten en los productos más demandados del mercado, y al mismo tiempo, los más caros y difíciles de encontrar.

Hoy, en el blog de BARNES Barcelona, te contamos cuáles son los motivos por los que encontrar un loft a la venta en Barcelona es tan complicado.


3 motivos para enamorarte de un apartamento tipo loft

Antiguos espacios industriales, comerciales o fábricas antiguas, han sido renovados y re-acondicionados para convertirse en apartamentos tipo loft de primer nivel. En ellos se construye una vida romántica, bohemia y a la vez, urbana. ¿Qué es lo que hace que los lofts sean tan atractivos y deseados?

  1. Espacios abiertos y luminosos: los loft se caracterizan por tener techos altos y espacios amplios para jugar con la decoración. Los grandes ventanales ayudan a tener lo mejor de la luz natural dentro del apartamento. De hecho, muchas personas aprovechan estos lugares para vivir y trabajar allí a la vez.
  2. Un encanto especial: esto ocurre porque en un principio, los loft fueron diseñados con otra función. Cada uno de los espacios guarda un poco de historia y marcas del tiempo: ladrillos a la vista, ventanales con grandes vidrios esmerilados, techos altos con vigas de madera e incluso, puertas cortafuegos originales.
  3. Servicios compartidos: en comunidades más pequeñas, los servicios como salas de fitness, clubs, patios y terrazas suelen compartirse. De esta forma se genera un sentido de comunidad y una sensación de vecindario conectado. 

La mejor opción: el loft

Un espacio tipo loft en Barcelona puede ser lo que tú quieras: moderno, vintage, acogedor, minimalista, funcional. El único límite es tu propia imaginación. Aunque encontrar el sitio perfecto en la ciudad Condal puede ser difícil, ten por seguro que en BARNES Barcelona podemos ayudarte a conseguir tu loft ideal.

Valoración y estimación de su propiedad

Haga click aquí: valoración y estimación de su propiedad.