Con el fin de ofrecer servicios y ofertas adaptados a sus intereses, BARNES utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, usted está de acuerdo con su uso. Saber más

Mejores pueblos con casas de lujo del Empordà

Show light - BARNES Barcelona - Propiedades de lujo, apartamentos y casas de prestigio en Barcelona

Costa Brava, y concretamente el Empordà, es una zona muy reclamada para comprar una casa de lujo por la gran calidad de vida, las playas que la rodean, la concentración de restaurantes con estrellas Michelin y la variedad de turismo rural y ocio que ofrece.

Además, abundan las casas y masías de lujo modernas, con jardín y piscina y con fácil acceso a la playa. En esta comarca hay una amplia variedad de pueblos pescadores y con raíces medievales, entre los que podemos destacar: Tossa de Mar, Platja d’Aro, S’agaro, Palamós, Begur, Pals, Empuriabrava, l’Estartit, l’Escala, Cadaqués o Port de la Selva. Hoy, en el blog de BARNES Barcelona, te recomendamos las localidades más reclamadas del Empordà donde comprar una vivienda de lujo.

Begur

Rodeado de las calas y playas más admiradas de la Costa Brava cuenta con un corazón medieval, un castillo imponente y varios edificios góticos. Es uno de los destinos de lujo más destacados debido al paisaje creado por adaptación de los monumentos medievales al macizo y a la costa.

Pals

Se encuentra tras las montañas de Begur. Se caracteriza por sus monumentos medievales, los cuales se conservan en perfecto estado, y su proximidad a la playa. El pueblo combina edificios de estilos románicos, góticos y barrocos con viviendas de lujo con vistas al pueblo y a las islas Medes.

Peratallada

Aunque probablemente sea el pueblo más turístico del Empordà, aun no ha sido masificado por los turistas y su fama y, por eso, aún conserva su autenticidad medieval. Entre sus murallas y caminos de adoquines se encuentran restaurantes de alta calidad culinaria.

L’estartit

Es uno de los pueblos del Empordà más visitado por las familias con hijos debido a su amplia oferta de ocio familiar y a sus playas de fácil. Se pueden realizar actividades como submarinismo, snorkel, kayak, vela…

L’escala

Su reclamo turístico, más allá de las playas, son las Ruinas d’Empúries, uno de los yacimientos más importantes de Cataluña por su valor histórico y cultural. El núcleo urbano está formado por callejones estrechos, típicos de un antiguo pueblo marinero, que se recorren con un agradable paseo.

Calella de la Palafrugell

Es uno pueblo de postal, la típica localidad de pescadores repleta de casas blancas y calas con barcas pesqueras. Calella de Palafrugell cuenta con los jardines de Cap Roig, donde se celebra el conocido festival de Cap Roig. También es conocido por ser el pueblo que inspiró la canción “Mediterráneo” de Serrat.