Con el fin de ofrecer servicios y ofertas adaptados a sus intereses, BARNES utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, usted está de acuerdo con su uso. Saber más

Los franceses buscan viviendas cerca del Liceo Francés

Show light - BARNES Barcelona - Propiedades de lujo, apartamentos y casas de prestigio en Barcelona

El comprador francés busca oportunidades en el mercado inmobiliario catalán.

Barcelona es una de las ciudades en donde se realizan más operaciones de compraventa de inmuebles en todo el país. Y son justamente los extranjeros los que contribuyen a mantener el dinamismo del mercado inmobiliario de la región. ¿Sabes cuál es el grupo de extranjeros que más invierte en pisos, casas y mansiones de lujo en Barcelona?

Los ciudadanos de Francia acaparan la mayor parte de las operaciones, representando casi el 8% de las compras de extranjeros en toda España, seguidos por los chinos e italianos, según los últimos estudios del sector. Se trata de aquellos extranjeros que no sólo quieren venir de visita, sino que quieren contar con una segunda residencia en una de las ciudades más importantes de Europa.

Hoy, en el blog de BARNES Barcelona, te contamos por qué los franceses han decidido pasar de ser turistas a ser propietarios de los mejores viviendas de lujo de Barcelona.


Motivos para venir a la Ciudad Condal

Cuando un francés llega a Barcelona, suele elegir su vivienda ideal cerca del Liceo Francés de forma muy rápida, consiguiendo cerrar la operación pasado el tercer o cuarto mes de búsqueda. Y esto se debe a que Barcelona cuenta con una oferta inmobiliaria residencial de lujo con precios relativamente bajos en comparación con otras capitales europeas. La alta rentabilidad, el atractivo de su cultura y los miles de kilómetros de costa, también han contribuido al aumento de la inversión extranjera en el mercado de lujo catalán en los últimos años.

Entre las zonas más buscadas, los franceses suelen preferir las viviendas por la zona de Pedralbes, Sarrià-Sant Gervasi y cerca de Liceo Francés. Fuera de Barcelona, suelen decidirse por las zonas costeras de Sitges o San Andrés de Llaveneres, todas ellas con un amplio catálogo de viviendas de lujo disponibles.

Ático Pedralbes cerca del Liceo Francés - BARNES BarcelonaBarcelona - Pedralbes - Ático dúplex 800 m² - 5 Habitaciones


Acompañados por expertos

Hay una realidad: en el mercado inmobiliario de lujo, el 80% de las operaciones inmobiliarias se cierran gracias al buen uso de la red de contactos de la agencia inmobiliaria que gestiona la intermediación de la vivienda.

Por eso es tan importante, además de encontrar la casa perfecta, estar bien acompañado a través de todo el proceso. BARNES tiene sus orígenes en Francia, por lo que conoce perfectamente la idiosincrasia de este tipo de comprador. Sus orígenes, el buen trato y la profesionalidad de sus consultores, junto con su cartera de inmuebles de lujo, la convierten en el mejor aliado a la hora de afrontar las operaciones inmobiliarias de la ciudad de Barcelona.