Con el fin de ofrecer servicios y ofertas adaptados a sus intereses, BARNES utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, usted está de acuerdo con su uso. Saber más

La clave para aumentar el valor de tu piso está en la optimización del espacio

Show light - BARNES Barcelona - Propiedades de lujo, apartamentos y casas de prestigio en Barcelona

Generar una sensación de amplitud y aprovechar al máximo los metros cuadrados puede elevar el precio de tu propiedad al límite.

El inmueble perfecto -lejos de ser un mito- sí existe, aunque no de la forma en que imaginas. Y es que, todas las propiedades tienen sus ventajas y desventajas, pero las que se llevan el premio ante una venta o puesta en alquiler son las que se ajustan al ritmo de vida del futuro propietario o inquilino.

Y sí, tener la mejor vista de la ciudad o una ubicación privilegiada puede ser un grandioso argumento a tu favor para obtener un buen trato. No obstante, hay otros factores que potencian el valor estimado de una vivienda y que pueden hacer que tu piso alcance el precio máximo del mercado.


¿Qué influye en el valor estimado de una vivienda?

En BARNES Barcelona recibimos muchas consultas a diario, pero quizás una de las más populares es "qué elementos le dan valor de mi piso". La respuesta es simple: el precio final se obtiene al combinar ciertas características físicas -como las que veremos de seguida- con el diseño, interiorismo y -por supuesto- sus acabados.

  • Altura del piso. Todo propietario desea disfrutar de un entorno tranquilo, especialmente en su tiempo libre. Por eso los pisos localizados en las plantas superiores son los más cotizados. ¿De cuánto podría ser el aumento en comparación con las demás viviendas del edificio? Siempre que cuente con ascensor, ¡hasta de un 15 %!
  • Espacios de exterior. Las terrazas amplias y los balcones privados se han convertido en uno de los puntos más favorables para determinar el valor de una vivienda. De hecho, su influencia es tal que pueden elevar su precio hasta en un 30 %.
  • Ubicación, ubicación y ¡ubicación! La localización de una propiedad es fundamental para calcular su valor. Recuerda que los sectores más solicitados se cotizan a un precio por metro cuadrado que supera en dos, tres y hasta cinco veces más la media del mercado.
  • Orientación, vistas y buena iluminación. Un piso que dé hacia el exterior suele ser más costoso que uno con orientación interior, principalmente, porque ofrece ventilación, iluminación natural, y por supuesto, una vista de encanto.

Contar con un espacio extra para el almacenamiento -como un trastero incluido- y uno o dos puestos de garaje también son aspectos codiciados. Lo mismo sucede con los servicios que elevan la calidad de vida de los habitantes, por ejemplo, tener gimnasio, sauna, piscina y otras zonas comunes para el ocio o un servicio de portería disponible las 24 horas.


Precioso piso reformado en la Nova Esquerra de l'EixampleBarcelona - Eixample - Piso 97 m² - 3 Dormitorios


¿Cómo aumentar el valor de mi piso? ¡BARNES Barcelona te responde!

La clave para vender un piso al máximo de su valor -o quizás por unos miles de euros más- está en ofrecer un espacio 100 % optimizado, es decir, que tenga un rincón para todo, desde escenarios para compartir en familia y cocinar con amigos hasta instalaciones para relajarse después de un largo día de trabajo.

Afortunadamente, todo esto se puede lograr con una reforma inteligente que incluya:

Más espacios polivalentes

Sacarle el máximo partido a tus metros cuadrados es el secreto que usan los interioristas para elevar el precio de un piso a las nubes, en especial si es pequeño. Esto te permitirá ofrecerle a los futuros compradores o inquilinos lugares versátiles para pasar el rato, tener su propio huerto urbano, practicar yoga o trabajar. Elige un mobiliario a medida e incluye más espacio de almacenamiento en los baños, la cocina y los dormitorios.

Una oficina perfecta en casa

El teletrabajo está de moda. Esto ha hecho que las tendencias incorporen un nuevo concepto en casa: la oficina. Para poner una en tu piso, no es necesario perder espacio. Bastará con ubicarla en un lugar bien iluminado y ventilado con un ápice de privacidad. No olvides incluir detalles que amenicen el diseño, como piezas llenas de color, algunas plantas de interior y un mobiliario confortable. Si necesitas un poco de inspiración, ¡no dudes en revisar nuestro blog!

Mucha iluminación natural

Las viviendas mejor valoradas tienen algo en común: todos los elementos están alineados para abrirle paso a la luz natural. Amplifica el poder de la iluminación añadiendo un par de puertas francesas para acceder a la terraza, despejando las ventanas y escogiendo superficies que reflejen la luz. Algo que también puede ayudarte a maximizar el precio al instante es crear un sistema domótico para manejar tanto la climatización como los interruptores y las persianas.

Una apariencia cálida y reconfortante

Un piso con instalaciones y acabados perfectos transmite buenas vibras, sin importar su antigüedad. Aquí el secreto está en renovar algunos espacios o hacer pequeñas reformas. Si tu propiedad tiene una vista hermosa, ¡aprovéchala! Puedes poner algunos muebles en la terraza, un espacio de lectura cerca de la ventana o una mesa en el balcón para tomar el desayuno. Si no cuentas con áreas de exterior, ¡no te preocupes! Los jardines de interior también son una fantástica opción.

Amplitud y diseños 100 % optimizados

Cambiar el baño, reformar la cocina y abrir el espacio hace maravillas en materia de distribución. Si lo prefieres, puedes separar diferentes estancias con un par de puertas dobles o con una puerta corredera de granero. Eso sí: recuerda que la cocina es el nuevo corazón del hogar. Así que, ¡dale toda tu atención!

Si quieres aportar calidez a la propiedad, elige un suelo de madera para todas las estancias. Esto unificará el diseño y le dará continuidad.

Precioso piso reformado en la Nova Esquerra de l'EixampleBarcelona - Eixample - Piso 97 m² - 3 Dormitorios


¿Cómo saber el valor de mi piso para venderlo o alquilarlo?

En BARNES Barcelona trabajamos con una meta en mente: apoyarte en cualquier etapa de tu proyecto inmobiliario. Y como sabemos que tus principales preguntas se basan en "cómo saber el valor de mi piso" o "cómo valorar mi piso de forma fácil y rápida" hemos lanzado al mercado un servicio de estimación en línea.

De esta forma, podrás descubrir cuál es el valor real de tu loft o piso en Barcelona sin tener que abandonar la comodidad de tu hogar.