Con el fin de ofrecer servicios y ofertas adaptados a sus intereses, BARNES utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, usted está de acuerdo con su uso. Saber más

Inversiones de lujo en Barcelona: todo lo que debes saber antes de comprar una vivienda para reformar

Show light - BARNES Barcelona - Propiedades de lujo, apartamentos y casas de prestigio en Barcelona

Encontrar la propiedad de lujo perfecta en Barcelona puede ser toda una aventura. Algunas personas buscan comodidad y sencillez, por eso eligen obras nuevas que no requieren mucho trabajo, mientras que otras quieren convertir su casa en un hogar ideal.

Una vivienda de segunda mano tiene la gran ventaja de que la podemos adaptar totalmente a nuestros gustos y necesidades. Además, con una buena rehabilitación, podemos incrementar su valor hasta un 70%. Sin embargo, antes de realizar la compra, debemos asegurarnos de que se encuentre en condiciones óptimas para que la inversión sea exitosa.

Hoy, en el blog de BARNES Barcelona, te contamos los principales aspectos del inmueble que debes revisar y considerar para sacarle el mayor partido posible. 


3 factores a tener en cuenta antes de comprar una vivienda para reformar


Solicitar asesoramiento

Un reformista o arquitecto profesional podrá hacer una inspección detallada del inmueble, su estructura, la distribución interior y las zonas comunes. Además, nos informará acerca de cuáles son las posibilidades de reforma en cada espacio, cuánto va a durar la obra y qué cantidad de dinero será necesaria.

Revisar las instalaciones de agua y luz

Si las tuberías son demasiado antiguas se requerirá un control de calidad para comprender su vida útil. Por otro lado, hoy en día las viviendas son cada vez más eficientes energéticamente, por lo que debemos saber si es posible instalar este tipo de sistemas.

Comprobar documentación

Antes de comprar un loft o un apartamento en una comunidad debemos asegurarnos de que no haya pagos pendientes y de que esté realizada la Inspección Técnica de Edificios. Indiferentemente del tipo de inmueble, siempre será necesario contar con los permisos necesarios para realizar la reforma.


    ¿Por qué elegir una casa para reformar?

    Generalmente las edificaciones antiguas suelen tener ubicaciones ideales en los centros urbanos. Este tipo de inmuebles suelen tener menos demanda. Sin embargo, una vez remodelados, aumenta notablemente su valor.


    Piso Tres TorresBarcelona - Tres Torres - Piso 246 m² - 6 habitaciones


    En BARNES Barcelona contamos con expertos que te asesorarán y acompañarán durante todo el proceso previo a la compra. Una vez adquirida la casa es el momento de embarcarse en el proyecto de remodelación. Aunque lleve su tiempo, conseguirás la casa de tus sueños. ¡Renueva tu vida y transforma tu próxima vivienda de lujo en Barcelona!