Con el fin de ofrecer servicios y ofertas adaptados a sus intereses, BARNES utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, usted está de acuerdo con su uso. Saber más

El mercado de las mansiones de lujo para el verano de las grandes fortunas

Show light - BARNES Barcelona - Propiedades de lujo, apartamentos y casas de prestigio en Barcelona

Se estima que en todo el mundo existen más de 20 millones de millonarios; más de 200.000 personas con un patrimonio superior a los 30 millones de dólares y más de 2.200 billonarios que, llegado el verano, también necesitan un lugar descanso bajo el sol. O simplemente disfrutar de sus colecciones de arte o de coches antiguos, o del yate y una cena con amigos. Y que mejor lugar para celebrar todos estos eventos que en sus mansiones de lujo.

Según recientes estudios, el número de grandes fortunas en todo el mundo crecerá un 22% en los próximos cinco años. Europa es la región que concentra el mayor número de millonarios del mundo, aunque las previsiones apuntan a que pronto será adelantada por China. Todo ello muestra la buena salud del sector del lujo en general, y el de las mansiones de lujo veraniegas en particular.

Alemania, Reino Unido, Francia y Suiza son los países con mayor número de grandes fortunas que suelen optar por la Riviera francesa, la Riviera italiana y las islas del Mediterráneo para comprar su casa de verano. Destinos también de los millonarios de Oriente Medio, que amarran sus yates en los exclusivos puertos deportivos de estos lugares, sobre todo, al oeste del Mediterráneo o frente a las famosas playas francesas.

Los norteamericanos suelen optar por las islas caribeñas de Bahamas, turcos y Caicos o Barbados, además de los Hamptons, destino que, a tan sólo dos horas de Manhattan, se convierte en punto de encuentro estival de la jet set neoyorquina. En el Mediterráneo, el destino más exclusivo para una segunda residencia por precio de los activos prime es la Riviera francesa.