Con el fin de ofrecer servicios y ofertas adaptados a sus intereses, BARNES utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, usted está de acuerdo con su uso. Saber más

El Mediterráneo concentra el 47% de las travesías estivales

Show light - BARNES Barcelona - Propiedades de lujo, apartamentos y casas de prestigio en Barcelona

El Mediterráneo es la zona marítima más importante del mundo durante el verano para travesías de yates y embarcaciones de recreación.

DESCUBRA NUESTRA OFERTA DE YATES EN:

> BARNES Yachts

Recientemente, BARNES Barcelona participó en un reportaje del diario Expansión sobre las tendencias del sector del lujo en alta mar, y el papel del Mar Mediterráneo en el sector. Y es que se trata del área del mundo que concentra mayor número de viajes en yate. En los meses de verano, hasta el 47% de los viajes en yate se realizan en este mar, especialmente en la costa italiana, la Costa Azul francesa y las islas Baleares. También son muy populares la Costa Brava, Blanca y Dorada, además de las islas griegas, Croacia y Turquía.

En invierno, aunque desciende el número de viajes, el reparto de las aguas viene siendo similar, con la mayoría en el Este del Mediterráneo (un 39%) y el Oeste (21%); y gana relevancia el Caribe, destino del 18% de los yates en invierno. En las aguas asiáticas, apenas hay un 8% de los yates. Este mercado está dominado sobre todo por europeos, pero se está viendo un aumento de compradores procedentes de Estados Unidos y Asia. 

Prueba del gran lujo que supone tener una de estas embarcaciones es su mantenimiento. Ya sean de 30 o 90 metros de eslora, o incluso de diez, tener un barco no resulta rentable, por eso es habitual arrendarlos. Según Barnes, se estima que diez semanas de alquiler cubren los costes y el mantenimiento anuales de las embarcaciones de mayor lujo, motivo por el que hasta un 80% de sus propietarios los alquila para vacaciones o para la celebración de eventos. Porque, aunque se afirme que navegar es la forma más cara de viajar sin confort, los yates de las grandes fortunas que este verano surcarán nuestros mares son auténticas mansiones flotantes.

Descubra nuestra selección de yates. BARNES Yachts tiene una amplia oferta de yates de lujo y embarcaciones de recreación. Somos especialistas en el mercado de lujo, por lo que contamos con un equipo totalmente cualificado que le asesorará en la compra-venta de yates.