Con el fin de ofrecer servicios y ofertas adaptados a sus intereses, BARNES utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, usted está de acuerdo con su uso. Saber más

El boom de las casas con diseños sostenibles

Show light - BARNES Barcelona - Propiedades de lujo, apartamentos y casas de prestigio en Barcelona

Ante la gravedad de la crisis climática aumentan el número de propiedades de lujo en Barcelona que ofrecen soluciones responsables y sostenibles.

Las normas del planeta Tierra han comenzado a cambiar. Lo que significa que vivir de forma responsable se ha convertido prácticamente en una necesidad. Eso incluye los diseños y la construcción de las casas de lujo en Barcelona, que han comenzado a adecuarse a los modelos sostenibles.

Adaptarse a estos cambios incluye regirse primero en base a los principios de sostenibilidad y luego a las necesidades de la gente, sin poner en riesgo las que puedan tenerse en el futuro. Para ello es clave el uso de la tecnología y las soluciones innovadoras que buscan integrar la sostenibilidad en la medida en que sea posible.

Hoy, en el blog de BARNES Barcelona, te contamos por qué es importante empezar a construir y diseñar casas de lujo sostenibles y cómo esto se ha ido convirtiendo en el nuevo boom de Barcelona.


Materiales ecológicos y reducción de consumo

El nuevo boom de las casas de lujo sostenibles en la Ciudad Condal tiene como característica principal el uso de materiales respetuosos con el medioambiente y la excelente gestión de residuos. El cristal y la madera se han vuelto los materiales principales de este tipo de viviendas.

Y es que realmente los materiales de construcción naturales son mucho más ecofriendly. Se tratan de una alternativa saludable ya que no presentan tóxicos, ayudan a reducir las alergias, los problemas respiratorios, inmunológicos y cualquier malestar o sensación de cansancio.

En relación al cuidado del medioambiente, el uso de materiales de la zona ayuda a reducir la huella de carbono. Por ejemplo, en las zonas boscosas de Barcelona es importante seleccionar la madera como una gran opción para construir nuestra vivienda. 

El consumo energético también se reduce: una casa con características sostenibles presenta un menor consumo, sobre todo si se instalan fotovoltaicos, aerogeneradores o sistemas de energía solar térmica.


Magnifica Fab Lab en Poblenou para uso profesional y viviendaMagnifica Fab Lab en Poblenou para uso profesional y vivienda


Tendencias eco

Es importante conocer la tendencia actual que está mutando hacia la construcción y readecuación de viviendas de lujo que ayuden a la reducción del impacto ambiental, buscando soluciones que reduzcan los efectos negativos que los materiales producen sobre el medio ambiente, el consumo de energía, la generación de residuos o el origen de los materiales y métodos a utilizar. En BARNES Barcelona sabemos que el medioambiente merece nuestro respeto y que todos debemos colaborar para vivir en un ambiente limpio y sano. ¿Estás listo para sumarte al boom de las casas de lujo sostenibles en Barcelona?