Con el fin de ofrecer servicios y ofertas adaptados a sus intereses, BARNES utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, usted está de acuerdo con su uso. Saber más

Consejos para comprar una vivienda de lujo en la Costa Brava

Show light - BARNES Barcelona - Propiedades de lujo, apartamentos y casas de prestigio en Barcelona

La Costa Brava es una de las zonas más frecuentadas de Cataluña debido a la gran calidad de vida que ofrece. En este sentido, cada vez son más los que deciden pasar allí sus vacaciones o bien asentar su segunda residencia.

Desde Blanes hasta la frontera con Francia destaca por sus playas, sus calas y su naturaleza; además cuenta con otras atracciones turísticas culturales, como el Castillo de Peratallada.

Comprar una vivienda de lujo en la Costa Brava no es complicado gracias a la gran cantidad de pisos, apartamentos, chalés y villas exclusivas disponibles. Hoy, en el blog de BARNES Barcelona, te explicamos qué debes tener en cuenta antes de comprar una vivienda de lujo en una de las zonas más exclusivas de la costa catalana.


Saber cuáles son las necesidades y el presupuesto del que se dispone

Antes de comprar una residencia, es imprescindible saber qué queremos y con qué presupuesto contamos. De esta manera podremos encontrar la tipología de vivienda que más se adapta a nuestras necesidades. Entre otras cosas hay que tener en cuenta si la propiedad se adquiere como residencia habitual o bien como segunda residencia. Asimismo, también hay que tener en cuenta si queremos un inmueble de obra nueva o bien de segunda mano ya que hará variar el importe del presupuesto final.


Conocer la tendencia económica del mercado

El mercado inmobiliario de la Costa Brava inició una reactivación económica moderada en 2017, que en 2020 se detuvo debido a la COVID-19. Aun así, desde el segundo semestre de 2020 se ha producido un incremento de la demanda de viviendas en todos los municipios de la Costa Brava, lo que ha hecho que aumenten los precios. Por un lado, la demanda extranjera se ha mostrado más afectada que la nacional debido a la pandemia, aunque se espera que se recupere. Por otro lado, ha cambiado la tipología de la demanda nacional hacía viviendas unifamiliares en hilera o aisladas con jardín.


Escoger la localidad de la vivienda

Conocer la ubicación del inmueble es esencial ya que, tanto si se pretende vivir en ella como si se usa como inversión, puede ser un factor clave en el precio de la vivienda. Si la intención es vivir en la residencia es importante estudiar los servicios y las ofertas de ocio disponibles alrededor.

Si desea conocer aspectos más específicos sobre la compra de una propiedad en la costa Brava, contacte con nuestro equipo especializado que no dudará en asesorarle.