Con el fin de ofrecer servicios y ofertas adaptados a sus intereses, BARNES utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, usted está de acuerdo con su uso. Saber más

Comprar una casa de lujo en Barcelona para obtener la Golden Visa

Show light - BARNES Barcelona - Propiedades de lujo, apartamentos y casas de prestigio en Barcelona

Europa es un lugar fascinante lleno de razones para instalarse en alguno de sus países. Es por eso por lo que el 80% de los extranjeros con alto poder adquisitivo deciden invertir en este continente. Pero la única forma que encuentran para circular legalmente por toda la UE, es a través de la Golden Visa, que se puede conseguir comprando una casa de lujo en Barcelona.

España es el cuarto destino europeo más popular para vivir, detrás de Alemania, Francia y Reino Unido. Y es porque cuenta con esta ventaja, un “visado de oro” que se entrega cuando se hace una inversión en inmuebles de lujo ubicados dentro del país.

Si estás pensando en instalarte en España, hoy, en el blog de BARNES Barcelona, te explicamos cómo puedes conseguir la Golden Visa y, al mismo tiempo, disfrutar de las mejores casas de lujo en Barcelona.

Conoce los requisitos para obtener una visa por inversión

Una de las exigencias más importantes para obtener la Golden Visa es que el inmueble que se vaya a comprar debe tener un valor igual o superior a los 500.000 euros. De este modo se deberán buscar propiedades que no solo se adapten a los gustos del comprador, sino también que cuesten cómo mínimo esa cantidad de dinero.

Cuando la vivienda ya fue elegida, el comprador debe ingresar a España como turista y utilizar los 90 días de residencia legal permitida para realizar todos los trámites necesarios y formalizar la compra del inmueble. Si por alguna razón la operación no logra concretarse, pasado ese límite de tiempo, se puede pedir una prórroga de seis meses más, siempre que el contrato ya se encuentre firmado y el dinero invertido en la compra esté dentro de España.

Además, más allá de los requisitos excepcionales de la operación inmobiliaria, es necesario presentar:

  • Un certificado de antecedentes penales o buena conducta;
  • Un seguro de salud que cubra la estancia en el país;
  • Un certificado médico que acredite que te encuentras con buena salud;
  • Información bancaria que justifique que se tienen los suficientes recursos como para establecerse en el país.

    Una vez presentados todos los papeles, y si estos se encuentran en regla, el Gobierno otorgará el visado por un período inicial válido de dos años. Si la inversión se mantuviera, éste podría renovarse por cinco períodos más. 


    La opción es una casa de lujo en la ciudad

    Existen muchas razones para comprar una casa de lujo en España, como la ubicación, una mayor comodidad, los grandes espacios y los beneficios de contar con patio propio y, muchas veces, piscina. Pero si lo que buscas es legalizar tu situación dentro de la Unión Europea comprar una casa de lujo en Barcelona y obtener la Golden Visa es una excelente opción, dado que permite permanecer como residente legal durante, al menos, diez años.

    Piso de lujo - BARNES BarcelonaBarcelona - Eixample - Piso 143 m2 - 3 Dormitorios