Con el fin de ofrecer servicios y ofertas adaptados a sus intereses, BARNES utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, usted está de acuerdo con su uso. Saber más

Cómo vender un chalet en Barcelona de forma rápida y eficaz

Show light - BARNES Barcelona - Propiedades de lujo, apartamentos y casas de prestigio en Barcelona

Ya has dado el primer paso: has tomado la decisión para vender tu chalet en Barcelona. ¿Sabes cuál es el siguiente paso? En BARNES Barcelona te lo explicamos.

Estamos seguros de que cualquiera que tenga que pasar por este proceso, sabe que es tedioso y complicado, y que se necesita estar informado y tener unos conocimientos actualizados del mercado inmobiliario para poder hacerlo de forma eficiente.

No basta con tener buenas fotografías y la casa en orden ordenada, sino que también es fundamental contar con un equipo de buenos profesionales que nos ayuden a vender el inmueble. ¿La documentación de la vivienda está en regla? ¿Queda pendiente algún arreglo? ¿El chalet está listo para entrar a vivir?

Hoy, en el blog de BARNES Barcelona, queremos ayudarte a vender tu chalet en Barcelona. Por eso, compartimos los mejores consejos para hacerlo de forma rápida, eficaz y profesional. 


Chalet Vallvidrera (Barcelona)Barcelona - Vallvidrera - Casa 1400 m² - 7 habitaciones - 8 baños


5 consejos para vender un chalet en Barcelona

  1. La primera impresión es la que cuenta:  una persona que está interesada en una propiedad toma la decisión de comprarla en los primeros segundos de la visita. Si la primera impresión no fue buena, por mucho que la siga examinando, al final no va a interesarse por ella. El chalet debe estar arreglado, bonito, sin desperfectos, sin objetos personales y con un jardín cuidado y atractivo. El retorno de toda esa inversión lo veremos en un precio mejor y un plazo de venta mucho más corto.

  2. Poner un precio adecuado a la situación del mercado:  muchas veces esto se hace comparando los valores de otras propiedades similares, aunque no es la mejor manera de proceder. Lo ideal es asesorarse con profesionales con experiencia en este tipo de operaciones, de la zona en la que se encuentra tu chalet y que ya tienen una libreta cartera de clientes. De esta forma tendrá la certeza de estar en las mejores manos.

  3. Atender a las visitas de forma profesional: es importante ser atento y agradable con nuestros potenciales compradores. Hay que compartir con ellos nuestra experiencia de vida en el chalet, de manera que ellos puedan imaginarse a si mismos viviendo allí. Es importante señalar las obras y reformas realizadas, de manera que puedan entender el precio, además de dar toda la información de la situación actual de la propiedad.

  4. Confiar en nuestro agente inmobiliario: se trata de uno de nuestros principales aliados, y contar con él nos aportará innumerables ventajas a la hora de vender nuestra propiedad. No solo nos asesorará para que nuestra casa esté lista para salir al mercado, sino que se encargará de gestionar las visitas y presentarnos compradores potenciales.

  5. Tener paciencia: la venta de una propiedad puede llevar mucho tiempo entre la negociación y la gestión de los documentos. Todo este proceso debe realizarse con calma, tomándolo como algo que puedo durar semanas o incluso meses. Contar con un agente inmobiliario nos dará la seguridad de que todas las gestiones se realicen correctamente, ya que se encargará de que todas las partes terminen satisfechas y el trato se concrete pronto.


Elige a los mejores profesionales para vender tu chalet en Barcelona

Si estás buscando vender tu chalet en Barcelona de forma rápida y eficaz, lo mejor es buscar el asesoramiento de un profesional. Un agente inmobiliario no solo te ayudará con las visitas y te pondrá en contacto con potenciales compradores, sino que te dará toda la información que se necesita para este proceso, aclarando todas las dudas y ayudándote a cumplir tu meta.