Con el fin de ofrecer servicios y ofertas adaptados a sus intereses, BARNES utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, usted está de acuerdo con su uso. Saber más

¿Cómo será la Barcelona del futuro?

Show light - BARNES Barcelona - Propiedades de lujo, apartamentos y casas de prestigio en Barcelona

La pandemia del COVID-19 ha sembrado la incertidumbre en muchos sectores, pero el futuro ya se vislumbra con claridad.

Estamos en tiempos de cambios. Y el cambio es sinónimo de desafío, oportunidad y futura prosperidad. Sobre todo, para los barrios de alto standing en las afueras Barcelona, que comenzarán a tener mayor popularidad para los compradores.

Y es que, si bien vivir en la ciudad tiene cosas buenas, como la calidad de vida y la cercanía al centro, este periodo de teletrabajo forzoso nos está demostrando que podemos trasladarnos a entornos más sanos y naturales. ¿Y mañana? Mañana serán más valiosos los apartamentos con terrazas y las casas adosadas con jardines y zonas comunitarias, aunque estén fuera de la ciudad.

Hoy, en el blog de BARNES Barcelona, te contamos cómo serán las ciudades del futuro y cuáles serán las prioridades para adquirir una vivienda de alto standing en Barcelona.


Ciudades sanas y cambios en el estilo de vida

Ya no se trata solo de encontrar la vivienda de lujo correcta en Barcelona, sino de encontrar el espacio que mejor se adapte a nuestras necesidades para vivir una vida mejor. A partir de ahora comenzaremos a valorar mucho más la eficiencia energética, los espacios verdes y las vistas despejadas de las afueras de la ciudad.

Si los jardines con vistas y los pisos con áticos ya eran una buena solución arquitectónica, protagonistas de las viviendas de lujo de la ciudad, ahora lo serán mucho más. Y no solo para las nuevas obras, sino para las reformas que se comenzarán a hacer de cara a los próximos meses.

Y es que los arquitectos ahora deberán centrarse en el diseño de terrazas y balcones, de espacios que realmente tengan visibilidad hacia el exterior; y tendrán la capacidad de transformar las azoteas de las viviendas en zonas comunes de disfrute para todos. Los proyectos sostenibles serán la clave para ayudar a construir ciudades más sanas y resilientes.

En el caso de las viviendas más grandes, los recibidores serán un elemento clave para la transición, ya que se han ido transformando en los espacios donde dejar los zapatos y dejar los abrigos, como medida de prevención diaria frente al contexto actual.


Estamos listos

Sin dudas la pandemia nos ha cambiado para siempre, y no solo a nivel mundial, sino también en aspectos más personales, modificando nuestros gustos y prioridades. Desde BARNES Barcelona estamos preparados para acompañarte en este proceso y ayudarte a encontrar la vivienda de lujo en Barcelona que mejor se adapte a tus nuevos deseos y necesidades: en definitiva, a tu nueva forma de vivir la vida. Y siempre, con vistas al futuro.