Con el fin de ofrecer servicios y ofertas adaptados a sus intereses, BARNES utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, usted está de acuerdo con su uso. Saber más

5 secretos para vender tu piso en Barcelona casi al instante

Show light - BARNES Barcelona - Propiedades de lujo, apartamentos y casas de prestigio en Barcelona

Un consejo: fijar un precio atractivo y darle la exclusividad a una agencia inmobiliaria puede ayudarte a vender tu piso rápido.

Si has tomado la decisión de poner alguna de tus propiedades en venta -ya sea para obtener liquidez, comprarte una casa nueva o invertir en un inmueble de lujo- ¡enhorabuena! Desde BARNES Barcelona te ayudaremos a hacerlo. Compartiremos contigo los secretos que usan los expertos para elevar las propuestas y, por supuesto, cerrar el trato cuanto antes.

Y es que, si bien cualquier propietario es capaz utilizar ciertas herramientas a su favor -como tomar fotografías en alta calidad y hacer publicaciones llamativas- esto podría no ser suficiente para vender un piso de manera rápida, sencilla y sin complicaciones. A fin de cuentas, de nada serviría este esfuerzo si el dueño no logra capturar el verdadero potencial de su propiedad para transmitírselo a los interesados.

Así que, si quieres aprender cómo vender un piso en Barcelona casi al instante, ¡sigue leyendo! Hemos preparado una pequeña lista para guiarte:


1. Ajusta el precio al mercado

Lo primero que debes hacer para vender un piso rápido en Barcelona -además de tener todos los papeles en regla- es fijar un precio que sea atractivo. Pero, ¡cuidado! Esto no quiere decir que estás obligado a aceptar una oferta que esté por debajo de su valor: solo deberás ajustarlo al precio del mercado. Trabajar con un precio realista desde el principio tendrá un beneficio inmediato en la publicación de tu piso porque despertará el interés de los compradores y multiplicará las ofertas.


2. Decántate por la exclusividad

Cuando un propietario pone en venta su inmueble por su cuenta, puede tardar hasta nueve meses negociando el precio y las condiciones de la operación. Por tanto, si te preguntas "cómo vender mi piso rápido" la respuesta apropiada es ¡con la ayuda de los expertos!

Si quieres acelerar aún más la venta, decántate por elegir a una buena agencia inmobiliaria -o dos, como máximo- para que se encargue de la negociación de tu inmueble en exclusividad. Algo tan simple como escoger esta modalidad hará que los consultores y agentes le den prioridad a tu vivienda, dedicándole mucho más tiempo y esfuerzo.

¿El resultado? Podrás colgar el cartel de "vendido" en pocos días y -lo mejor- sin mover un dedo.


3. Muestra la mejor cara de tu piso

Para vender un piso rápido en Barcelona -o en cualquier otro lugar del país - evita los detalles que opaquen su potencial. ¿Nuestra recomendación? Deshazte del mobiliario viejo, despeja y limpia el trastero, pon algunas plantas en el balcón y revisa cada bombilla de la vivienda para crear un ambiente perfectamente iluminado.

Aunque no lo parezca, esto tiene un peso enorme para vender un piso rápido y obtener la máxima tasación del inmueble. Evalúa también la posibilidad de darle una cara lavada a la propiedad. Para hacerlo, bastará con que pintes las paredes con un color neutro y le digas adiós al gotelé o a cualquier otro signo de vejez.

Esto le dará un toque de calidez a los espacios y generará esa sensación de amplitud y luminosidad que los compradores están buscando.


4. Resalta cada uno de los atractivos

Cada piso tiene algo que lo hace único. Características como la ubicación del inmueble, su altitud, el acceso a las zonas comunes de recreo y los metros cuadrados añadidos -ya sea un trastero o un garaje incluido- son aspectos claves que se deben destacar en el anuncio de venta.

Lo mismo sucede con otros factores, como tener una terraza amplia, acceso a la piscina, ascensor privado o un patio interno; más aún cuando los pisos de las cercanías no suelen contar con estos atractivos.


5. La pulcritud y los detalles venden

Cuando tu inmueble se lance al mercado, muchas personas querrán recorrerlo en persona. Por ende, ¡debes hacer que cada detalle cuente! Asegúrate de limpiar todo el piso y -de ser posible- neutralizar los espacios. ¿Cómo? Practicando un poco de home staging. Para hacerlo, trata de quitar del paso tus objetos personales, usa los espacios de almacenamiento para guardar los pequeños electrodomésticos de la cocina y mantén las ventanas abiertas para eliminar los malos olores y aumentar la sensación de frescura.

Si el piso no está amueblado ni equipado, añádele un poco de vida con algunas plantas de interior. Reemplaza las cortinas viejas por persianas nuevas -de color neutro o en un gris suave, por ejemplo- y analiza la idea de alquilar algunos muebles para mejorar la estética del lugar.


Bonus: haz algunos cambios de último minuto

Hay modificaciones que puedes hacer en menos de un día para conquistar a los compradores a primera vista. Veamos algunos ejemplos:

No olvides revisar el funcionamiento de todo lo que tengas en casa. Esto incluye interruptores, puertas y ventanas. Si decides decantarte por el montaje de algunos elementos nuevos -como lámparas y grifería- ¡escoge un diseño actual, pero atemporal! Los acabados metálicos están de moda actualmente y le darán a tu piso un estilo clásico y uniforme.


¿Cómo vender un piso en Barcelona con la ayuda de expertos?

Para vender un piso rápido no basta con contratar a un buen fotógrafo o limpiarlo todo para que se vea reluciente. Incluso los inmuebles más nuevos pueden ser complicados de vender si no se cuenta con apoyo profesional. Por eso, si decides acudir a una agencia inmobiliaria para darle la exclusividad de tu proyecto, es importante que tomes en consideración las recomendaciones de los consultores, ya que -además de tener los conocimientos- cuentan con mucha experiencia.

Al tener el respaldo de una agencia inmobiliaria de prestigio como BARNES Barcelona, disfrutarás de asesoramiento personalizado, gestión de visitas, un buen estudio de mercado y una tasación de la propiedad que te permitirá conocer su valor real. Así, no tendrás que preocuparte por cómo vender tu piso: nosotros nos encargaremos de todo.