Con el fin de ofrecer servicios y ofertas adaptados a sus intereses, BARNES utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, usted está de acuerdo con su uso. Saber más

El auge de las viviendas de lujo con vistas en Barcelona

Show light - BARNES Barcelona - Propiedades de lujo, apartamentos y casas de prestigio en Barcelona

La pandemia no solo ha modificado nuestros hábitos de consumo, sino también la manera de percibir nuestro hogar. Desde el confinamiento y el auge del teletrabajo, buscamos espacios más grandes y con salida, ya sea un jardín, terraza o balcón, para poder seguir en contacto con el exterior.

En una ciudad como Barcelona, donde encontramos un sinfín de montañas y playas, una casa con vistas panorámicas es de las más cotizadas. Tanto los clientes nacionales como internacionales, demandan inmuebles desde los que pueden contemplar las principales atracciones turísticas como la Sagrada Familia, la Catedral, la Casa Batlló y el Tibidabo. De hecho, la calidad de las vistas puede aumentar hasta un 30% el valor de una propiedad de alto standing.

Hoy, en el blog de BARNES Barcelona, te contamos cómo son las viviendas de lujo con las mejores vistas de Barcelona y dónde puedes encontrarlas.

¿Dónde están las casas lujosas de Barcelona con vistas de la ciudad?

En los barrios más alejados del centro, podemos encontrar miradores privilegiados donde buscar nuestra vivienda, algunos más populares, y otros, más desconocidos. Entre ellos destacamos: El Carmel, situado en la cima de un monte de 265 metros sobre el nivel del mar; Sarrià i Sant Gervasi, a unos 135 msnm; y el Putxet, sobre un monte homónimo de 135 metros de altura.

Ático Putxet i FarróBarcelona - Putxet i Farró - Ático 355m² - 8 Habitaciones



Si lo que buscamos es vivir en el centro de la ciudad, desde un apartamento en la avenida Passeig de Gràcia disfrutaremos de la fachada de la Casa Batlló y de la majestuosa arquitectura de los edificios vecinos. En la zona de La Dreta de l'Eixample, encontraremos lujosos áticos con vistas a las zonas más céntricas de la ciudad. Desde las ventanas y balcones de los apartamentos de este barrio se puede divisar la Gran Vía, el Tibidaboo y mucho más.

¿Cómo es la vivienda media más buscada en el mercado de alta gama de Barcelona?

Generalmente, las viviendas más buscadas en estas zonas tienen una superficie de 150 m², 3 dormitorios, 2 baños y espacios exteriores. Asimismo, la seguridad y tranquilidad del barrio y la proximidad a escuelas, áreas comerciales, parques y áreas deportivas, son aspectos importantes para encontrar la residencia ideal.

Aunque suelen ser pocas las propiedades que no están reformadas, no debemos descartar una compra de este tipo, pues podemos adquirir una casa por un precio menor y la podemos transformar según nuestros gustos y preferencias.

Encuentra la vista soñada

A la hora de comprar una casa de lujo en Barcelona, las vistas son fundamentales, no solo porque aportan valor a la propiedad, sino porque también la convierten en un excelente lugar para descansar y disfrutar. En BARNES Barcelona, contamos con expertos inmobiliarios para asesorarte en la búsqueda de tu próximo hogar y asegurarte de que encuentres el lugar ideal en esta magnífica ciudad para disfrutar de las mejores vistas de la metrópoli, las montañas y el Mediterráneo.