Con el fin de ofrecer servicios y ofertas adaptados a sus intereses, BARNES utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, usted está de acuerdo con su uso. Saber más

Áticos de lujo en Barcelona: la propiedad más solicitada

Show light - BARNES Barcelona - Propiedades de lujo, apartamentos y casas de prestigio en Barcelona

Dispuestos a pagar un 30% más por un ático de lujo en Barcelona

Se podría decir que el ático es uno de los caramelos del mercado inmobiliario de lujo. El tipo de propiedad más demandada en ciudades como Barcelona o Madrid. En Barcelona toma un valor añadido por la posibilidad de tener vistas al mar o a la montaña.

No solo es uno de los productos más demandado, sino que también es de los más escasos. Y cuando salen al mercado, la batalla por conseguirlos es feroz. Diversos estudios muestran que el comprador de vivienda de lujo está dispuesto a pagar hasta un 30% más por este tipo de vivienda, una de las más singulares en el mercado inmobiliario de lujo.

Resulta irónico pensar que este producto, considerado como una auténtica joya inmobiliaria, no siempre fue así. Y es que antiguamente se consideraba que el estatus de una vivienda estaba relacionado con lo cerca que esta estaba del suelo. Los pisos inferiores, los principales y la primera planta, eran ocupados por las personas de mayor poder adquisitivo, mientras que los pisos superiores se reservaban para el servicio. Hoy en día, sucede todo lo contrario.

Conocedores de esta alta demanda, son cada vez más los inversores que buscan revalorizar aún más los escasos áticos de lujo de Barcelona. Reformas integrales, tecnología punta y otros servicios adicionales no hacen sino elevar aún más el valor de estas viviendas. Un ático de lujo que incorpore piscina, gimnasio o plaza de parking, siempre tendrá un valor aún mayor en este mercado.

Barcelona es la ciudad perfecta para tener un ático de lujo. La Ciudad Condal disfruta de buen tiempo durante todo el año, está cerca del mar y tiene una enorme oferta gastronómica y de ocio. Todo ello unido al ritmo de vida de Barcelona, que se caracteriza por su relax, su pausa y su enorme atractivo, hace que cada vez más personas quieran vivir en la ciudad. Y a ser posible, en un ático de lujo. Después de todo, disfrutar de las vistas, no tener ruidos y sentir que se está en la cima de la ciudad es una sensación difícil de igualar.