Con el fin de ofrecer servicios y ofertas adaptados a sus intereses, BARNES utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, usted está de acuerdo con su uso. Saber más

Tendencias 2021: ideas para renovar nuestra vivienda de lujo en Barcelona

Show light - BARNES Barcelona - Propiedades de lujo, apartamentos y casas de prestigio en Barcelona

El comienzo de año es un gran momento para realizar renovaciones en nuestro hogar. La transformación o modernización de un ambiente no solo lo hace parecer nuevo, sino que también le da otra personalidad y carácter.

No cabe duda que nuestra visión sobre los proyectos de renovación de viviendas de lujo ha cambiado tras la pandemia. El 2020 ha sido el año en el que hemos pasado más tiempo que nunca en casa, por lo que, las nuevas tendencias se apoyan en la versatilidad de los espacios, en el buen diseño y en la decoración para disfrutarlos más.  

Hoy, en el blog de BARNES Barcelona, te mostramos 5 ideas que van a ayudar a darle un aire de renovación a tu vivienda de lujo en Barcelona, y así empezar el año de la mejor manera.


5 ideas para renovar y decorar nuestra casa de lujo en Barcelona

Ya sea cambiar el estilo o modificar el espacio, podemos transformar nuestra casa o piso de una manera sencilla. La idea es lograr espacios donde podamos sentirnos cómodos, manteniendo siempre un diseño sofisticado y elegante.

Ambientes versátiles 

Crear un espacio funcional que pueda adaptarse a las necesidades diarias, sea trabajo o estudio, nos ayudará a sacar el máximo provecho de nuestra casa. Para lograrlo, podemos utilizar muebles empotrados o escondidos, mobiliario de almacenamiento y mejorar el aislamiento acústico de las paredes para crear un entorno de trabajo tranquilo.

Transformar una habitación vacía

Cuando tenemos espacio libre, existen numerosas alternativas para rediseñarlo por completo y convertirlo en algo útil. Por ejemplo, podemos crear un espacio para nuestros hobbies, un gimnasio, un vestidor o una sala de ocio.

Rehabilitación ecológica

Cada vez es más importante utilizar y consumir productos ecofriendly para reducir la contaminación y cuidar el medioambiente. Podemos conseguir que nuestro hogar sea más eficiente energéticamente, mediante el uso de lámparas bajo consumo, sistemas de ahorro de agua y electrodomésticos nuevos. Asimismo, es recomendable decorar con materiales naturales como el ratán, el lino, el bambú y la madera.

Decoración minimalista

Con algunas pocas adaptaciones y quitando elementos innecesarios, podemos hacer que nuestros ambientes estén más equilibrados y, a su vez, sean elegantes. Para lograrlo, podemos utilizar colores neutros, quitar cortinas para mejorar la entrada de luz natural y reducir la cantidad de objetos y muebles.

Espacios exteriores

En este último tiempo los espacios al aire libre se han convertido en un lugar para escapar y desconectarse. Por este motivo, es importante tener la terraza y el jardín renovados y listos para disfrutar. Podemos comenzar protegiendo las estructuras de madera, renovando los muebles exteriores y plantando nuevos tipos de flores y plantas.


    Barcelona - Galvany - Piso 203 m2 - 4 habitaciones


    Transformar nuestro espacio de vez en cuando, ayuda a renovar nuestra vida. Con algunos cambios sencillos y pequeños complementos, podemos crear una atmósfera distinta y sentir que ha comenzado una nueva etapa. Desde BARNES Barcelona, esperamos que puedas lograr que los ambientes de tu vivienda de lujo en Barcelona sean sumamente más funcionales, atractivos y llenos de encanto para comenzar el 2021 a pura tendencia.