Las viviendas de lujo en Barcelona, tienen espacio de sobra para readaptarlo y volverlo parte de nuestra rutina diaria. Si sientes que tu ambiente está lleno de distracciones, que eres poco eficiente mientras trabajas en casa o que simplemente no te puedes concentrar, existen formas de convertir ese lugar en nuestro espacio ideal.
Hoy, en el blog de BARNES Barcelona, te contamos cuáles son los tips que debes seguir para convertir tu espacio para home office, en el mejor sitio para pasar gran parte del día.
5 consejos para que nuestro espacio de trabajo en casa sea ideal
¿Qué muebles son los más recomendables para trabajar? ¿Cómo elegir la silla perfecta? ¿Cómo aprovechar el espacio de la mejor manera? ¿De qué forma resolver los objetos de guardado? Las preguntas que surgen a la hora de crear nuestro espacio de home office son interminables.
1.Elegir un espacio que tenga buena iluminación
Una regla básica será decidir su ubicación en función de la luz. Por las mañanas la iluminación debe ser intensa y natural, pues el cuerpo necesita frenar el sueño y mejor manera de hacerlo es con la luz del sol.
2.Debe haber circulación de aire
Si has elegido un lugar con ventana para la iluminación, encárgate de sea útil y permita abrirse, para que el aire se renueve todo el tiempo.
3.Coloca plantas y flores
Las plantas funcionan como fábricas de oxígeno que eliminan la concentración de gases nocivos en el ambiente y añaden un toque verde muy necesario a cualquier oficina en casa.
4.Invierte en una buena silla y escritorio de trabajo
Elige una silla ergonómica, de preferencia con brazos y ajuste de altura. Si trabajas en una mesa cualquiera, comprueba que el monitor esté exactamente debajo de tu línea de visión cuando miras al frente y que tu espalda esté recta.
5.Evita distracciones
Salvo que para tu trabajo se necesite, evita establecer tu oficina en casa en un lugar donde la televisión quede frente a ti. Además, es ideal que el escritorio se encuentre lejos de tu cama o sillón, pues la tentación de tomar un breve descanso puede traicionarnos.

Sin duda, trabajar en casa puede resultar poco productivo, si tenemos en cuenta que es más sencillo distraernos con las comodidades diarias o las tareas del hogar. En BARNES Barcelona sabemos que no se trata de una utopía. La búsqueda de un espacio de trabajo no debe ser una excusa para retrasar nuestras tareas. ¡Juntos encontraremos la casa ideal, con la oficina ideal, que ayudará a que nuestro trabajo se vuelva un lujo!