Con el fin de ofrecer servicios y ofertas adaptados a sus intereses, BARNES utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, usted está de acuerdo con su uso. Saber más

¿Cómo es el comprador de viviendas en la Costa Brava?

Show light - BARNES Barcelona - Propiedades de lujo, apartamentos y casas de prestigio en Barcelona

Si quieres vender tu vivienda y no sabes cómo hacerlo, el primer paso es conocer a los potenciales compradores de la zona.

La Costa Brava siempre ha sido considerada una zona idílica en la costa mediterránea. Sus playas de agua cristalina y fina arena enamoran a todo aquel que las pisa. Ahora que se acerca el buen tiempo, esta zona se convierte en una de las más buscadas. Si quieres vender tu vivienda y no sabes cómo hacerlo, el primer paso es conocer a los potenciales compradores de la zona. Hoy, en el post de BARNES, te traemos las características del comprador de viviendas en la Costa Brava.


CÓMO ES EL COMPRADOR DE VIVIENDAS EN LA COSTA BRAVA

El comprador de vivienda en la Costa Brava cumple con un perfil de persona acomodada, con unos recursos económicos suficientes para destinar una parte a la compra de una segunda residencia. En la mayoría de los casos, además, se trata de un perfil nacional, procedente de Barcelona o Girona. Aunque esta vivienda puede ser usada como residencia de verano, en muchas ocasiones el comprador busca sacar un rendimiento económico a través del alquiler. 

Fuera de nuestras fronteras, también nos encontramos con un comprador extranjero con un ritmo de vida elevado. Son personas que recurren a estas zonas en busca del buen clima, buenas condiciones de vida y playa para pasar el verano, ya que la Costa Brava acostumbra a ser más barata que sus países de origen. 

El último perfil que encontramos, mucho más reciente, es el del comprador inversor. Estas personas buscan comprar bloques de cuatro o cinco viviendas para luego alquilarlas y obtener un beneficio económico. Este tipo de comprador, a diferencia de los anteriores, no busca en ningún momento pasar temporadas en esta vivienda. 


QUÉ BUSCA EL COMPRADOR DE VIVIENDAS EN LA COSTA BRAVA

Los compradores de viviendas en la Costa Brava buscan propiedades con espacios al aire libre, como terraza o jardín. Aquellos compradores que buscan casas con piscina incluida se centran en urbanizaciones cercanas a los principales municipios de la Costa Brava, como Cadaqués, Begur, S'Agaró o Tossa de Mar. En BARNES Barcelona te proponemos algunas propiedades en la Costa Brava. 

Villa moderna en venta en Tossa de Mar, Costa Brava


Una tendencia cambiante en este tipo de compradores es el estilo de construcción. Hace unos años, las personas que buscaban casas en la Costa Brava se fijaban en edificaciones de construcción moderna. Actualmente, esto está cambiando y los compradores han desarrollado gusto por casas de corte más rústico o rural

Ya que el comprador de viviendas de la Costa Brava valora mucho la tranquilidad del entorno, los espacios verdes y las vistas amplias, suelen ser personas que buscan un espacio para relajarse y descansar, y esta zona es la idónea para conseguirlo. Esta propiedad en Aiguafreda reúne tranquilidad y vistas

Villa clásica con vistas, Cala Aiguafreda, Begur


Si te gusta la tranquilidad pero quieres estar más cerca de Barcelona, te proponemos estás propiedades a los alrededores de Barcelona.