Con el fin de ofrecer servicios y ofertas adaptados a sus intereses, BARNES utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, usted está de acuerdo con su uso. Saber más

Beaujolais Nouveau en Barnes Barcelona

Show light - BARNES Barcelona - Propiedades de lujo, apartamentos y casas de prestigio en Barcelona

El pasado jueves 17 de noviembre de 2022 celebramos el Beaujolais Nouveau junto con Nuvo Barcelona en la agencia de Barnes Barcelona.

El Beaujolais Nouveau es una celebración anual francesa en torno al vino. Beaujolais es una región vinícola que se encuentra en la región de Borgoña, en los Alpes franceses. Al principio este tipo de vino tan solo era consumido por la población local hasta que en 1951, gracias a una exitosa acción de comunicación y marketing se empezó a conocer mundialmente. Para que aún fuese más especial, se restringió la comercialización de las últimas cosechas a mediados de noviembre y se llamó Beaujolais Nouveau. A día de hoy, en el Beaujolais Nouveau Day, se consumen más 65 millones de botellas de este vino.

Te presentamos 3 curiosidades acerca de este vino y su celebración:

  • Se celebra siempre el tercer jueves del mes de Noviembre
  • Todas las uvas de la región de Beaujolais deben recogerse a mano. 
  • El vino debe beberse a 12,5 grados de temperatura, de esta forma es más fresco y se percibe mejor el sabor afrutado.

En Barnes Barcelona decidimos celebrar este acontecimiento con algunos de nuestros amigos, clientes y compañeros. Además del vino, acompañamos el evento con el estupendo catering de Maison Aime. También aprovechamos para hacer la presentación de la nueva reforma de la agencia.