Con el fin de ofrecer servicios y ofertas adaptados a sus intereses, BARNES utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, usted está de acuerdo con su uso. Saber más

5 actividades para disfrutar de tu terraza o balcón de tu casa en Barcelona

Show light - BARNES Barcelona - Propiedades de lujo, apartamentos y casas de prestigio en Barcelona

¿No sabes cómo sacarle provecho a tu terraza? Con el blog de hoy no tendrás excusas.

En esta época de confinamiento, poseer una terraza o un balcón en Barcelona es uno de los tesoros más preciados. Hoy en día podemos aprovecharlos para conversar con nuestros vecinos, teletrabajar y, por qué no, disfrutar de los primeros rayos de sol que la llegada de la primavera nos está regalando.

Sin duda alguna, balcones y terrazas son hoy un activo prime de cualquier vivienda. Por ello, y aprovechando también el mayor espacio de tiempo que pasamos en casa, estamos en un momento ideal para ordenarlos y convertirlos en nuestro refugio: un espacio de libertad y desconexión. Además, con una buena luz, próximamente podremos disfrutar de agradables veladas con la familia mientras aguardamos volver a la normalidad.

Hoy, en el blog de BARNES Barcelona, te contamos cinco actividades que puedes realizar si cuentas con una terraza o un balcón en tu vivienda.

Piso Barcelona con balcónBarcelona - Pedralbes - Piso 350 m2 - 5 Habitaciones


5 actividades para realizar en la terraza o el balcón

  • Desayunos o brunch al sol: con una mesa y unas cómodas sillas podrás crear un rincón perfecto para tomar un café o un aperitivo durante las tardes de sol. En él, tendrás la oportunidad de pasar tiempo con la familia, o cuando prefieras estar más aislado, escuchar una buena playlist de música chill o leer ese libro que tenías pendiente de estrenar en la biblioteca de casa.
  • Mens sana in corpore sano: aunque no sea de nuestro agrado, el confinamiento es un buen momento para realizar actividades de relajación, como yoga y meditación. Y si solías ir al gimnasio antes del estado de alarma, puedes organizarte una rutina diaria para no perder el ritmo de los entrenamientos.
  • Un jardín en el hogar: con el comienzo de la primavera, las plantas empiezan a florecer y el tiempo se vuelve óptimo para crear nuestro propio jardín. Lo importante es tener constancia en los cuidados que necesitan las flores, sobre todo, cuando el calor del verano se vaya aproximando.
  • Juegos con niños: si estamos confinados con niños, las terrazas y balcones son el lugar ideal para inventar juegos que los entretengan. Opciones tenemos mil: desde los más tradicionales, como puede ser el saltar a la comba o el ping-pong, hasta los más novedosos, como el Láser Tag.
  • Colores y armonía: el tiempo libre del confinamiento también es una excelente oportunidad para redecorar los espacios de la casa. Lo ideal es ubicar los muebles, luces y elementos decorativos que implantemos en estos espacios al aire libre teniendo en cuenta, por ejemplo, las ideas del Feng Shui, que ayudarán a armonizar los espacios de nuestras terrazas y balcones.


Piso Barcelona con balcón ámplioBarcelona - Tres Torres - 338 m² - 6 Dormitorios


Pensando en el futuro

Sí, los balcones y terrazas se han convertido en el lugar más deseado por los habitantes de Barcelona. Después de todo, se tratan de espacios que te conectan, directamente, con el mundo exterior. Si estás pensando en que tu próxima casa cuente con una terraza o un gran balcón, en BARNES Barcelona tenemos los mejores profesionales para asesorarte, acompañarte y ayudarte a cumplir tus sueños.

Casa con jardínBarcelona - Sant Vicenç dels Horts - Casa Unifamiliar - 425 m² - 4 Habitaciones