In order to provide you with services and offers tailored to your interests, Barnes
uses cookies. By continuing to browse the site , you accept their use. Read more

Consejos a tener en cuenta antes de reformar tu casa de lujo en Barcelona

Show light - BARNES Agency, luxury real estate in Barcelona

Una reforma puede servir para cambiar el aspecto del domicilio, solucionar problemas de mala distribución, optimizar la falta de espacio o bien hacer más cómoda la estancia en la vivienda.

Las reformas de viviendas de lujo potencian la creatividad y el efecto open concept mediante elementos arquitectónicos originales y exclusivos. Cada año son más las personas que se suman a reformar sus casas en vez de comprar una nueva y, aunque parezca una tarea fácil, no hay que precipitarse a la hora de tomar decisiones. Hoy, en el blog de BARNES Barcelona, te explicamos qué debes tener en cuenta antes de reformar una vivienda de lujo en la capital catalana.

La funcionalidad y comodidad de la casa

Tener una casa bonita es el sueño de cualquier persona, pero la comodidad también debe ser un principio importante a la hora de reformar un domicilio. Por este mismo motivo se debe buscar el equilibrio entre la belleza y la comodidad con elementos como los sistemas domóticos para el control del hogar. Estos permiten la apertura y el cierre automático de puertas y ventanas, los sensores de presencia o el control de los equipos de climatización e iluminación a distancia. Todos ellos son funcionales y proporcionan comodidad a la vivienda. Además, reducen el gasto energético y la contaminación hasta un 20%.

La distribución del espacio y la iluminación

Muchas de las reformas de lujo se basan en el open concept, es decir, en la apertura y ampliación de los espacios de la casa utilizando técnicas de minimalismo mediante los muebles y la decoración. La distribución del espacio, la orientación del domicilio, las horas de luz con las que cuenta y la planificación de la iluminación son elementos esenciales que debemos tener en cuenta para conseguir este efecto de aumento del espacio.

La calidad de los materiales

Contar con materiales de buena calidad es esencial a la hora de reformar una vivienda. Entre los más usados destacan las maderas exóticas para suelos, tarimas o escaleras; el ébano, roble o wengué para las encimeras; la piedra natural para suelos; el mármol o el travertino para cocinas y baños y el cobre para chimenea.