Per oferir-vos serveis i ofertes adaptats als vostres interessos, Barnes utilitza cookies. Si continueu navegant pel lloc, declarareu que accepteu el seu ús. Més informació

Todo lo que necesitas saber para comprar casas de lujo en Barcelona como inversión

Show light - BARNES Barcelona - Immobles de luxe, apartaments i cases de prestigi a Barcelona

Invertir en la compra de inmuebles de lujo se ha convertido en una de las inversiones más rentables del mercado. Sobre todo en Barcelona, una de las mejores ciudades para vivir por su gran atractivo internacional e intercultural.

En Barcelona la demanda es alta y comprar casas de lujo para alquilarlas o venderlas genera rentabilidad. ¿Pero conoces las claves para invertir en viviendas de lujo?

Para que una casa de lujo sea apta como inversión, debe cumplir con una serie de condiciones como la ubicación y presencia; las dos imprescindibles para comenzar un proceso de inversión. Si se va a invertir en el sector inmobiliario en Barcelona, es útil tener un conocimiento previo del mercado y contar el asesoramiento de expertos en el sector.

Hoy, en el blog de BARNES Barcelona, te damos las claves y los trucos para comprar una casa de lujo como en inversión en Barcelona y de esta forma obtener mayor rentabilidad.  

Cuatro claves para invertir en tu casa de lujo

La gran pregunta que se hacen los inversores de propiedades de lujo es: ¿debería comprar para alquilar o comprar para vender? Si tenemos una propiedad para alquilar, contamos con el beneficio de tener un ingreso mensual fijo y una propiedad en revalorización progresiva. Si compramos una propiedad para venderla, tendremos menor riesgo financiero si se vende a un precio más alto de lo que se compró.

La primera clave, entonces, es elegir la propiedad en función del objetivo de inversión: el tipo de propiedad que compre cambiará según la opción de inversión. Por ejemplo: las propiedades amuebladas con dos habitaciones son ideales para alquileres cortos, como casas vacacionales. Si buscamos vender a largo plazo, la mejor opción es adquirir un apartamento exterior bien distribuido de 2 o 3 dormitorios con ascensor y aparcamiento.

La segunda clave es elegir una buena ubicación dentro de Barcelona: por ejemplo, las nuevas zonas que están experimentando una mayor revalorización de los precios de la vivienda. La verdadera razón es que existe una creciente demanda de segundas residencias en áreas de playa y la proliferación de alquileres vacacionales.

La tercera clave es priorizar las áreas bien establecidas: el mejor lugar para buscar casas es en vecindarios ya consolidados con precios asequibles, alta demanda de alquiler, buenas conexiones de transporte y servicios cercanos, como los barrios de Pedralbes, Sarriá y Les Tres Torres.

En cuarto lugar, hay que buscar propiedades que se encuentren en buen estado, sobre todo cuando se quiere alquilar la propiedad. Si deseas reformar la casa después de la compra, debes asegurarte de que el precio de compra sea lo suficientemente bajo para poder hacerlo, y así realizar un negocio rentable.

Sabemos que invertir en propiedades suele resultar un negocio redondo. Pero no hay que olvidar que, para estimar la inversión inicial, debemos considerar más aspectos que solo el precio de compra inicial. En BARNES Barcelona contamos con un gran catalogo donde encontrarás las mejores opciones para obtener rentabilidad, y serás acompañados en todo el proceso por nuestro equipo de expertos. Solo una vez que tengas en cuenta el proceso completo, podrás calcular la rentabilidad y realizar la inversión inmobiliaria en Barcelona que siempre soñaste.